Facebook: así puedes saber si tu cuenta ha sido intervenida

¿Sospechas que te hackearon tu cuenta de Facebook? Esto es lo que puedes hacer para recuperarla.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por lo que también es uno de los objetivos principales de los ciberdelincuentes que buscan apoderarse de las cuentas de los usuarios para obtener su información personal y realizar fraudes o extorsionarlos por medio de prácticas como el 'phishing'.

Si sospechas que te han hackeado tu cuenta de Facebook, a continuación te explicamos qué puedes hacer para identificarlo pero si definitivamente no puedes entrar o estás seguro de que un tercero está utilizándola, te decimos cómo puedes recuperarla de forma fácil y rápida.

Así puedes saber si te hackearon tu cuenta de Facebook

Hay delincuentes cibernéticos que se apoderan de tu cuenta cambiando las contraseñas para que no puedas volver a tener acceso, sin embargo, otros prefieren acceder a ella sin que te des cuenta con el fin de espiar tu actividad y obtener fotos e información sobre ti. Por esta razón, a continuación te contamos cómo puedes identificar que tu cuenta está siendo intervenida.

Correos electrónicos: si alguien ingresa a tu cuenta desde un dispositivo sospechoso, inmediatamente recibirás un correo electrónico donde se te indicará que has iniciado sesión desde un equipo inusual.

Nuevos contactos: hay softwares que son utilizados para robar cuentas y convertirlas en bots que siguen páginas con el fin de aumentar sus seguidores, por lo que si de repente en tu lista de amigos aparecen muchos que tú no aceptaste o agregaste nunca o páginas a las que no recuerdas haberles dado like, seguramente te han hackeado tu cuenta.

Mensajes privados y publicaciones incómodas: otro factor es que de repente aparecen publicaciones con publicidad que tú no hiciste y tus amigos reciben mensajes incómodos que evidentemente tú no enviaste, lo cual es una señal clara de que alguien además de ti está usando tu perfil.

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de Facebook si me han hackeado?

Si te hackearon tu cuenta de Facebook, debes hacer es ingresar a la página facebook.com/hacked. Luego tienes que seleccionar la opción "Mi cuenta está comprometida" para que puedas iniciar el proceso de recuperación. 

Lo único que deberás hacer es escribir tu correo o número de teléfono, iniciar sesión con alguna de las contraseñas anteriores o activar la opción de que te envíen un SMS o un correo a la cuenta vinculada para que puedas recuperarla. Si no te funciona ninguno de estos métodos te dará la oportunidad de iniciar sesión en un navegador o dispositivo desde donde hayas entrado anteriormente para poder comprobar que eres tú.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS