Facebook Messenger Lite dejará de estar disponible a partir de septiembre

Facebook eliminará la aplicación el 18 de septiembre y redirigirá a los usuarios a Messenger o FB Lite. 

La aplicación de mensajería instantánea de Meta, Messenger Lite, dejará de funcionar el próximo 18 de septiembre, según ha anunciado la compañía en un comunicado. Los usuarios que utilicen esta versión reducida de Messenger tendrán que migrar a la aplicación principal para seguir chateando y realizando llamadas de audio y video.

Messenger Lite fue lanzada en 2016 como una alternativa ligera y sencilla para los dispositivos Android de gama baja, que no podían ejecutar correctamente la versión completa de Messenger. La aplicación ofrecía las funciones básicas de mensajería, como enviar y recibir textos, fotos, videos, stickers y emojis, así como hacer y recibir llamadas gratuitas.

Sin embargo, Meta ha decidido poner fin a este servicio, argumentando que quiere ofrecer una experiencia más completa y unificada a sus usuarios. Desde el pasado 8 de agosto, ya no es posible descargar Messenger Lite desde la Play Store. Los usuarios que ya tenían la aplicación instalada podrán seguir usándola hasta el 18 de septiembre, fecha en la que dejará de funcionar definitivamente.

Messenger Lite dejará de estar disponible a partir del 18 de septiembre. 

¿Qué pasará con tus chats?

Para acceder a sus chats y contactos, los usuarios tendrán que descargar e instalar la aplicación principal de Messenger e iniciar sesión con su misma cuenta. Según Meta, todo el historial de chat se conservará en la cuenta del usuario y se podrá ver desde el servicio principal. Los usuarios que no descarguen la aplicación principal verán un mensaje en Messenger Lite que les pedirá que lo hagan para seguir usando el servicio.

Meta ha asegurado que no tiene previsto eliminar Facebook Lite, la versión reducida de su red social, por el momento. No obstante, ha recordado que está trabajando para integrar Messenger dentro de Facebook, sin necesidad de descargar una aplicación aparte. Además, ha informado que el 28 de septiembre también desaparecerá la función para vincular los SMS con Messenger en la aplicación principal.

Te puede interesar: Recupera todos tus chats de Facebook con un sencillo paso a paso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS