Facebook Messenger dejará de ofrecer soporte para SMS

No se podrán ni recibir ni enviar cuando se actualice la aplicación de Messenger.

Los usuarios que utilizaban la app de Facebook Messenger para enviar y recibir SMS tendrán que buscar otras alternativas, ya que la compañía ha anunciado que dejará de ofrecer este servicio a partir del próximo 28 de septiembre.

Esta función, que se introdujo en 2016, permitía a los usuarios gestionar sus mensajes de texto desde la misma plataforma que usaban para comunicarse con sus contactos de Facebook. Sin embargo, debido a la baja demanda y a los cambios en el ecosistema de mensajería, Meta ha decidido retirarla y enfocarse en otras características.

Meta asegura que los usuarios podrán seguir enviando y recibiendo mensajes SMS mediante su red móvil y accediendo a su historial de mensajes SMS desde la nueva aplicación de mensajería predeterminada de su teléfono. Para ello, deberán seguir unos sencillos pasos que se detallan en el artículo de soporte de Messenger.

Pasos para  seguir enviando y recibiendo mensajes SMS en un celular.

Protección a los adolescentes

Además de eliminar la función de SMS, Meta también anunció que añadirá más controles parentales para las aplicaciones Messenger e Instagram, con el fin de proteger a los adolescentes y ayudar a los padres a supervisar su actividad en línea.

Estos controles incluyen la posibilidad de ver un gráfico semanal sobre el uso de la aplicación, una lista de contactos con los que se ha interactuado, una notificación cuando se reporta o denuncia a un usuario, y una lista de contactos que tienen acceso a las historias. Estas funciones se podrán activar desde el Centro de Familias, una herramienta que permite a los padres vincular sus cuentas con las de sus hijos.

 El control parental de Meta mostrará un gráfico semanal sobre el uso de la app.

Meta aclara que estas funciones no violan la privacidad de los adolescentes, ya que no permiten leer las conversaciones ni ver el contenido compartido. Además, los adolescentes pueden elegir si quieren compartir o no cierta información con sus padres, como por ejemplo, si han reportado o denunciado a alguien. Meta indica que estas funciones son opcionales y que tienen como objetivo brindar más seguridad y transparencia a las familias.

Uso saludable y equilibrado

Por otro lado, Instagram también ha incorporado estas características y pronto añadirá una opción de recordatorio para los descansos en la aplicación, con el fin de promover un uso saludable y equilibrado de las redes sociales. Meta afirma que estas funciones no serán las únicas de control parental que lanzará durante el año 2023 y que ya está trabajando en nuevas mejoras.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el punto verde en Facebook, Messenger e Instagram?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS