Facebook Messenger Kids: ¿Cómo funciona y dónde está disponible?

Facebook describió la aplicación independiente como una forma más fácil para que los niños “chateen por video y envíen mensajes de forma segura a familiares y amigos cuando no pueden estar juntos en persona”.

Facebook tiene una versión de Messenger para niños, la cual se lanzó originalmente para dispositivos iOS, pero ahora también está disponible en Android.

Messenger Kids, es una aplicación de mensajería relativamente nueva diseñada específicamente para niños de entre seis y 12 años. No requiere una cuenta de Facebook, lo cual tiene sentido, considerando que la ley federal de Estados Unidos indica que los niños menores de 13 años no pueden tener una cuenta de Facebook.

¿Qué es Facebook Messenger Kids?

Facebook describió la aplicación independiente como una forma más fácil para que los niños “chateen por video y envíen mensajes de forma segura a familiares y amigos cuando no pueden estar juntos en persona”.

Los niños pueden usarlo para chatear por video con un abuelo o enviar un mensaje a un primo o enviar una foto decorada a un amigo. La aplicación en sí se controla a través de la cuenta de Facebook de los padres y no requiere que el niño tenga una cuenta de Facebook real.

Funciones de Facebook Messenger Kids

Messenger Kids está lleno de funciones solo para niños.

Cómo configurar Facebook Messenger Kids

Primero, descargue la aplicación Messenger Kids de Apple App Store o Google Play Store.

Una vez que descargue la aplicación en el dispositivo de su hijo, debe autenticar el dispositivo de su hijo con su propio nombre de usuario y contraseña de Facebook. Una vez hecho esto, deberá crear una cuenta de Messenger Kids para su hijo. En ese momento, el dispositivo de su hijo se le puede devolver para que pueda comenzar a usar Messenger Kids.

¿Cómo funcionan los controles parentales?

Para acceder al panel de controles parental de Messenger Kids, vaya a la aplicación principal de Facebook en su dispositivo, luego haga clic en "Más" en la esquina inferior derecha, seguido de "Messenger Kids" en la sección Explorar. Desde allí, verá todos los controles disponibles, como la capacidad de agregar personas a la lista de contactos aprobados de su hijo. Otros controles parentales incluyen la creación, el bloqueo, la generación de informes y la eliminación de cuentas.

¿Es seguro Facebook Messenger Kids?

La Campaña por una Infancia sin Comerciales envió una carta a Facebook describiendo sus preocupaciones con la aplicación y recomendó que la empresa la descontinuara. La organización aún no ha recibido una respuesta de Facebook. Como resultado, la CCFC ha dicho que encuentra "preocupante que Facebook, ante la preocupación generalizada, esté promocionando de manera agresiva Messenger Kids para incluso más niños".

¿Dónde está disponible Facebook Messenger Kids?

En el lanzamiento, Facebook lanzó una vista previa de Messenger Kids, pero ahora está completamente disponible, con más de 70 países que pueden usarlo.

De manera similar, Instagram había trabajado en lanzar su propia versión de su red social pero enfocada a un público más joven.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS