Facebook lanzará una versión de Instagram para menores de 13 años

Instagram podría ver una nueva versión dedicada para niños menores de 13 años en el futuro.

Facebook parece estar trabajando en una nueva versión de Instagram, pero ahora con un enfoque a niños menores de 13 años con la nueva versión que posiblemente se llame ‘Instagram Kids’. Este desarrollo se produce después de que Buzzfeednews encontrara la mención de dicho servicio en documentos internos. Para colmo, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, confirmó lo mismo a través de un tweet.

Facebook trabajando en Instagram para niños menores de 13 años

Para aquellos que no lo saben, Facebook restringe a los usuarios menores de 13 años a registrarse en su popular servicio de Instagram. Si bien tiene sentido restringirlos en la plataforma, Instagram podría ver una nueva versión dedicada para niños menores de 13 años en el futuro. Según Mosseri, “los niños preguntan cada vez más a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse al día con sus amigos”.

Por supuesto, existe la posibilidad de que los niños se registren en la plataforma original falsificando la fecha de nacimiento. Facebook también comentó sobre esto y nos aseguró que está trabajando en nuevos métodos para confirmar la edad proporcionada. Si bien la compañía parece estar trabajando en Instagram para niños, en realidad no significa que el servicio pueda lanzarse. El tweet menciona claramente que Facebook está explorando actualmente y compartirá más en el futuro.

Para aquellos que no lo saben, Facebook anunció recientemente nuevas funciones o herramientas para Instagram con el objetivo de proteger a los jóvenes. Una de esas características es evitar que los adultos envíen mensajes a los adolescentes que no los siguen.

Esta no es la primera vez que Facebook consideraría crear una versión para niños para uno de sus servicios. De hecho, Facebook lanzó Messenger for Kids en 2017, dirigido a niños de entre 6 y 12 años. La idea clave detrás de Messenger for Kids es el hecho de que los padres pueden controlar el servicio. Facebook permite a los padres administrar la lista de contactos, establecer controles e incluso revisar a través del Panel de control para padres.

Para hacer que el servicio sea un poco más divertido para los niños, Facebook integró filtros, reacciones, efectos de sonido, calcomanías, GIF, herramientas de dibujo para niños y todo eso. Para crear una experiencia similar a un ecosistema, Facebook incluso agregó una conexión perfecta entre Messenger Work y Messenger Kids.

Si Facebook para niños termina viendo la luz del día, entonces deberíamos esperar ver características similares al menos. Existe una sólida posibilidad de que el gigante de las redes sociales termine agregando un poco más, considerando la gran popularidad de la que goza Instagram.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS