Extraños sonidos capturados en la atmósfera de la Tierra impactan a científicos

Los infrasonidos fueron detectados en la estratosfera durante la misión de un globo aerostático solar

¿Sabías que en el “espacio” puede hacer ruido? Un equipo de científicos ha captado sonidos extraños en la estratosfera con un globo especial. Estos sonidos son llamados infrasonidos y son tan bajos que los humanos no podemos escucharlos. Pero con un micrófono especial, los investigadores pudieron grabarlos, quedándose perplejos con los resultados.

¿Cómo se producen los infrasonidos?

Los infrasonidos pueden ser generados por fenómenos naturales como tormentas, volcanes o terremotos. También pueden ser causados por actividades humanas como aviones, explosiones o cohetes. Los científicos pretenden estudiar estos sonidos para entender mejor el clima, la geología y el espacio.

Te puede interesar: El proyecto de Google que te dejará controlar videojuegos con tu rostro

Así fue el hallazgo

El globo que usaron se llama Loon y fue diseñado por una empresa de internet para llevar conexión a zonas remotas. Los científicos lo modificaron para que pudiera subir hasta 30 kilómetros de altura y llevar un micrófono especial. El globo voló durante 12 horas y recorrió más de 600 kilómetros.

Los resultados del experimento fueron publicados en la revista Space.com. Los científicos también encontraron que los infrasonidos varían según la hora del día, la altitud y la dirección del viento y que algunos sonidos se parecen a los que se captan en el espacio exterior.

Este experimento es importante porque demuestra que se puede usar un globo barato y simple para estudiar los infrasonidos. Además, abre la posibilidad de explorar otras regiones de la atmósfera y el espacio con esta tecnología. Los científicos esperan seguir haciendo más pruebas con el globo Loon en el futuro.

Te puede interesar: La NASA y ESA debaten si asteroide que pasará por la tierra en julio será peligroso
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS