El proyecto de Google que te dejará controlar videojuegos con tu rostro

Esta invención busca ofrecer alternativas entretenidas y fáciles de emplear para las personas con limitaciones motrices

¿Te imaginas poder mover el cursor de tu computadora con solo mover la cabeza? Eso es lo que propone el proyecto GameFace de Google, que busca crear una interfaz de usuario accesible y divertida para personas con discapacidad motriz.

Así lo dio a conocer la megacorporación de servicios digitales y productos tecnológicos el miércoles, como parte de los anuncios de su conferencia anual para desarrolladores, donde entre otras cosas, la empresa puso toda la carne al asador respecto sus proyectos de Inteligencia Artificial.

A continuación, te mostramos un video promocional donde se introdujo esta nueva invención de Google: 

Te puede interesar: La nueva IA de Google te permitirá crear tu propia música

¿Cómo funciona “GameFace” de Google?

El proyecto GameFace consiste en un software que utiliza la cámara web de una computadora para detectar los movimientos de la cabeza del usuario y traducirlos en acciones del mouse. Así, se puede navegar por internet, jugar videojuegos o usar aplicaciones sin necesidad de utilizar las manos.

Según explican los creadores del proyecto en su página web, el objetivo es ofrecer una alternativa de bajo costo y fácil instalación para personas que tienen dificultades para usar el mouse convencional. Además, quieren que la experiencia sea divertida y estimulante, por lo que han diseñado varios juegos que se pueden controlar con la cabeza.

¿Cuándo estará disponible?

 Captura de pantalla/Google.

El proyecto GameFace está en fase de desarrollo y aún no tiene fecha de lanzamiento para el público. Sin embargo, los interesados pueden registrarse en su página web para recibir noticias y actualizaciones sobre el avance del software. También pueden ver algunos videos que muestran cómo funciona el sistema y los juegos que se pueden jugar con él.

El proyecto GameFace es un ejemplo de cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y facilitar su acceso a la información y al entretenimiento. Además, demuestra que Google sigue innovando y buscando soluciones creativas para los problemas cotidianos.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial: Cómo usar Bard en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS