Estas son las contraseñas más usadas en 2022, las más débiles y predecibles

La compañía ESET advirtió sobre el uso de contraseñas débiles como '123456' pues los usuarios que las utilizan muestran su poca madurez en seguridad personal en Internet.

¿Tu contraseña es '123456'? ¡Cuidado! Es una de las tres más utilizadas en el mundo según un informe de NordPass, además, es la menos recomendable de utilizar porque un hacker la podría adivinar rápidamente.

Este tipo de contraseñas muestran que las personas siguen utilizando contraseñas débiles, predecibles y fáciles de adivinar en sus cuentas de correo electrónico, redes sociales u otros servicios, según información de ESET, la compañía de detección de amenazas.

Te puede interesar: WhatsApp Web permitirá bloquear tus conversaciones con una contraseña

NordPass elaboró una lista de las contraseñas más comunes

La lista de contraseñas más comunes se elaboró a partir de una base de datos de 3TB con contraseñas expuestas en ataques de seguridad que los investigadores pudieron recopilar cuáles son las más vulnerables.

El equipo de NordPass hizo una lista ordenada por el número de veces que las contraseñas se repetían y descubrieron que '123456' ya no es la más utilizada pues le ha quitado el lugar la palabra 'contraseña'.

 

Los datos pertenecen a países como Brasil, Chile, Colombia, España y México. La contraseña que más se repite en Brasil, Chile, Colombia, España y México es '123456'.

 

Lo que muestra esto es un patrón que muchas veces siguen las personas a la hora de elegir una contraseña para que sean fáciles de recordar. Sin embargo, esto las convierte en fáciles de predecir. Sobre todo en ataques de fuerza bruta automatizados en los que los cibercriminales utilizan software para probar múltiples combinaciones de direcciones de correo y contraseñas en segundos”, destaca Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además, se suelen utilizar contraseñas con los nombres de artistas, grupos musicales, deportes, comidas, videojuegos, películas, autos, etc.

 

Por esta razón, los expertos consideran que es importante concientizar a las personas sobre la importancia de crear contraseñas seguras que sean largas, difíciles de predecir y que sean diferentes entre sí. También, de activar la autentificación en dos pasos en los servicios que utilizan para aumentar su seguridad.

Te puede interesar: Cómo sacar a tu ex de tu cuenta de Netflix sin cambiar la contraseña

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS