Estados Unidos derriba objeto volador no identificado volando sobre Canadá

Se trata de otra violación más del espacio aéreo de norteamérica en las últimas semanas 

La fuerza aérea de los Estados Unidos y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, revelaron que un objeto volador no identificado fue derribado tras violar el espacio aéreo de Canadá.

El dirigente del país norteamericano informó que el objeto había infringido su fronteras aéreas, por lo que fue derribado sobre Yukon, al noroeste de Canadá.

Tanto las fuerzas armadas de Canadá como de Estados Unidos enviaron aeronaves F-22 para rastrear el trayecto del objeto hasta derribarlo, informó Trudeau. El lider político autorizó la orden, además de haberse comunicado con Joe Biden, su homónimo de EUA.

Te puede interesar: Globo que sobrevuela Latinoamérica es de China e inofensivo, afirma Beijing

"Las fuerzas canadienses ahora asegurarán y analizarán el sitio del desplome", anunció en su cuenta de Twitter el primer ministro.

Fuente: Captura de pantalla de Twitter. 

Trudeau agradeció al comando de la defensa del espacio aéreo norte americano (NORAD, por sus siglas en inglés), servicio que estuvo monitoreando la situación tras detectar al objeto que sobrevolaba a gran altitud.

NORAD informó por su parte a medios estadunidenses que de momento no puede brindar detalles sobre el caso, salvo que aeronaves militares fueron empleadas para atender la situación

 Fuente: Captura de pantalla de Internet.

La polémica de los globos

La noticia se da en un contexto en el que el espacio aéreo del continente ha visto la presencia de globos con tecnología de rastreo provenientes de China, los cuales el gobierno de ese país ha reiterado que no eran de espionaje y que se salieron de curso accidentalmente debido a condiciones climáticas.

Uno de los globos sobrevoló los Estados Unidos y Canadá antes de ser derribado por el gobierno estadunidense. El segundo fue identificado en sudamérica, concretamente sobre Costa Rica y Colombia.

El viernes, otro objeto no identificado fue destruido sobre los cielos de Alaska bajo órdenes del presidente Biden. En este caso, el ejército de E.E.U.U. anunció que las fuerzas armadas del país, incluyendo la Guardia Nacional ubicada en Alaska, están llevando a cabo una investigación para recuperar el objeto de las aguas frías del ártico. 

Te puede interesar: ¿Qué son los globos "espía" de China?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS