Esta fue Helen Sellers, la mujer que inspiró a la abuelita "Pookie" Gertie de "¡Oye Arnold!"

El creador de la serie dio a conocer la historia detrás en Instagram

Una de las ventajas que ofrecen las redes sociales es que nos permiten estar al tanto de las acciones de nuestros artistas y celebridades favoritas, dejándonos conocer en ocasiones partes importantes de sus vidas o de los procesos que les llevaron a crear las obras por las que se hicieron famosos. 

Recientemente, el creador de la entrañable serie animada ¡Oye Arnold!, Craig Bartlett, compartió en su cuenta de Instagram algunas fotografías inéditas de la persona que inspiró al personaje de “Pookie” Gertie, la excéntrica y vivaz abuela del protagonista de la serie que gracias a sus locuras, se ha ganado el cariño y aprecio de millones de espectadores desde hace décadas.

"¡Es el cumpleaños 111 de la Nana! Mi abuela Helen Sellers nació en el rancho de Grand Coulee Country, al noreste de Washington. Ella ayudó a criarme, y su espíritu y energía inspiraron al personaje de la abuela Gertie "Pookie" Shortman. Cuando la recuerdo ahora lo hago desde el amor puro. Feliz 111 aniversario, Abue, estamos comiendo panqueques en tu honor. Te amaré por siempre", redactó de forma emotiva Bartlett, junto con una fotografía de Gertie durante su juventud. 

Captura de pantalla. 

Te puede interesar: Android TV ahora te permitirá rentar y ver películas

Un fragmento nostálgico de los noventa

¡Oye Arnold! fue una serie animada estadounidense creada por Bartlett y emitida por Nickelodeon desde 1996 hasta 2004, la cual narraba las aventuras de Arnold, un niño de nueve años que vive con sus abuelos en una pensión de una enorme urbe con influencia de Nueva York. 

Arnold destacó por tratarse de un chico optimista, bondadoso y creativo que afronta los problemas cotidianos con sus amigos, su escuela y su vecindario, los cuales varían desde trivialidades cotidianas hasta auténticas aventuras a través del mundo que alberga una gran ciudad. 

La serie exploraba temas como la amistad, la familia, el amor, el bullying, la diversidad y el medio ambiente con humor y sensibilidad, sin mencionar la implementación de una banda sonora que introdujo a muchas generaciones al jazz, llegando a ser reconocida hoy en día como uno de los soundtracks más emblemáticos de producción animada alguna.

Actualmente, ¡Oye Arnold! puede disfrutarse de forma incompleta en Paramount Plus. 

Te puede interesar: YouTube se pone bravo: Impedirá que uses bloqueador de anuncios o no te dejará reproducir videos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS