Android TV ahora te permitirá rentar y ver películas

Esperemos que no sufra un destino similar al de Cinépolis Klic

Aunque la televisión por streaming gratis sea una de las formas más redituables del mercado hoy en día (paradójico, si consideramos que el streaming surgió para competir con la televisión tradicional), tal parece que muchas empresas siguen apostando por los métodos antigüos de renta y compra de películas, aunque sea en formato digital.

La última plataforma en sumarse a la medida es Android TV, donde Google ahora permitirá hacer compras en línea que se almacenarán en los dispositivos de sus clientes (desde televisores inteligentes o box sets).

A partir de este día, podrás comprar películas de estreno o clásicas desde una pestaña en la interfaz de Android TV llamada "Compras", cerca de otras opciones de navegación como "Búsqueda", "Hogar" o "Descubrir".

Te puede interesar: YouTube se pone bravo: Impedirá que uses bloqueador de anuncios o no te dejará reproducir videos

Con esta opción, Google espera que sus clientes exploren el catálogo de opciones para rentar o hacer compras directamente desde Android TV, sin intermediarios.

Según dio a entender Google, es probable que algunas cintas sean exclusivas de Android TV, aunque eso estará por verse dependiendo de las licencias de cada país.

Además, en la pestaña se ordenarán todas las compras que hagas para que tengas un buen registro de lo que adquieras digitalmente, incluyendo otros sitios como YouTube o de otros dispositivos con Android TV.

La opción de compras y rentas estará disponible primero en Estados Unidos, pero se espera que se lance poco a poco en el resto del mundo dentro de las próximas semanas.

Te puede interesar: ¿Cansado de Disney Plus? Así puedes cancelar tu suscripción
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS