Esta clave secreta hará que tus videos en YouTube sean más virales

Los contenidos en redes toman muchos elementos para tener éxito, este es sólo uno de ellos

En el vertiginoso mundo de YouTube, encontrar los sonidos y temas que marcan tendencia puede ser la clave para desencadenar tu viralidad, sobre todo en la modalidad de YouTube Shorts, la competencia directa de Google contra ese pequeño fenómeno conocido como TikTok.

¿Imaginas tener miles de suscriptores en un abrir y cerrar de ojos? Pues bien, eso podría estar más cerca de lo que crees. A continuación te explicamos cómo puedes utilizar los sonidos para garantizar que tu contenido se haga viral de forma más certera.

Lo primero que necesitas hacer es ampliar tu audiencia. No te quedes estancado hablando siempre de lo mismo, ¡busca llegar a personas diferentes! Si te enfocas en un solo tema, podrías limitar el número de vistas que obtienes. Imagina que eres como una estrella de cine que brilla en diferentes géneros: Si te diversificas, captarás más miradas.

Te puede interesar: Truco probado para hacerte viral en TikTok fácilmente

Cómo hacerse viral en YouTube mediante sonidos, temas y más

Los sonidos que eliges no son solo música de fondo, ¡son emociones en estado puro! ¿Alguna vez viste una película de terror sin sonido? ¿O un partido de baloncesto sin el rugido de la multitud? Esos detalles emocionales son los que conectan contigo.

Ahora, la gran jugada para crecer es expandirte en cuatro direcciones: 

  1. Busca cada término de búsqueda que tu audiencia podría usar
  2. Observa lo que están haciendo tus competidores y sácale provecho 
  3. Estudia qué otros contenidos consume tu audiencia 
  4. Profundiza en lo que ya haces. Si eres un creador de fútbol, no solo hables de goles, ¡saca a relucir la vida de las estrellas fuera de la cancha!

¿Y el momento de publicación? Tan crucial como un gol en el último minuto. No desperdicies esfuerzos subiendo tu video cuando nadie está mirando. Averigua el momento perfecto para tu audiencia y tu nicho. Un golpe a tiempo puede significar la diferencia entre el éxito instantáneo y el olvido.

Así que, ¿qué estás esperando? Estás a un clic de descubrir cómo convertirte en la próxima sensación de YouTube Shorts. ¡Prepárate para sorprender al mundo con tus contenidos increíbles!

Te puede interesar: Cómo aumentar tus suscriptores en YouTube si eres un canal pequeño
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS