Truco probado para hacerte viral en TikTok fácilmente

Ponlo en práctica para generar miles de interacciones 

Triunfar en TikTok puede ser más fácil de decir que hacer, pues el algoritmo de la plataforma puede llegar a ser impredecible, incluso para los creadores de contenido más experimentados. 

Por ello, hoy te ofrecemos una serie de pasos que pueden ayudar a que tus publicaciones alcancen el mayor número de personas y visualizaciones posibles.

Los métodos a continuación fueron extraídos a partir del análisis de diversos creadores de contenido y la comparación con las perspectivas de expertos de márketing digital de gran éxito en YouTube. 

Te puede interesar: "Pantalón para tiendas": ¿Qué son y por qué se consideran una "señal de respeto"?

Cómo hacerte viral en TikTok

El secreto para aumentar tus vistas en TikTok comienza con el momento en que publicas y la longitud del video. No se trata solo del contenido; se trata de cuándo y cuánto dura. La investigación es tu mejor aliada aquí. 

Los temas de tendencia dentro de tu nicho de los últimos 7 a 14 días pueden ser un gran punto de partida, aprende de los que sean más virales. No todo el contenido es igual, por lo que debes asegurarte de que tu video coincida con la duración preferida en tu nicho, para que así capte la atención del algoritmo.

Por otro lado, ¿alguna vez has pensado en la velocidad a la que hablas en tus videos? Importa más de lo que crees. Encontrar el ritmo adecuado, ni demasiado lento ni demasiado rápido, puede marcar la diferencia entre el compromiso y el aburrimiento. Mira los videos de tus competidores, cuenta sus palabras en 10 segundos y luego compáralo con los tuyos. Ajusta en consecuencia para crear contenido cautivador.

Hay tres franjas horarias óptimas para publicar en TikTok en este momento, por lo que la consistencia es clave, por lo que te sugerimo sugerencias de publicar de una a cuatro piezas de contenido al día.

Los primeros segundos de tu video pueden hacer o deshacer el éxito. Si no puedes retener al 70% de los espectadores en los primeros tres segundos, tu video no será impulsado por el algoritmo. Despierta su curiosidad, haz una pregunta o muestra algo intrigante. Las leyendas, las imágenes y un comienzo sólido son tus aliados.

Cuando un video despega y cruza la marca de las 300 vistas, no celebres aún. Refuerza lo que funcionó. Mantente en los formatos exitosos mientras mantienes el contenido fresco. La consistencia es clave, y pequeños ajustes pueden marcar una gran diferencia con el tiempo.

Si alguna vez te has preguntado cómo algunos creadores explotan con seguidores y vistas aparentemente de la noche a la mañana, estos consejos de TikTok podrían ser la pieza del rompecabezas que te falta. 

La magia reside en la investigación, el momento adecuado, el ritmo y dominar el arte de mantener a tu audiencia enganchada desde el primer segundo. Si estás listo para liberarte de la trampa de las 200 vistas, ¡prueba estas estrategias y observa cómo transforma tu trayecto en TikTok!

Te puede interesar: Los mejores editores gratuitos de video que no quieren que conozcas
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS