WhatsApp prepara siete novedades para este 2022

Conoce todas las novedades que llegarán a la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta.

WhatsApp está preparando una serie de cambios importantes en su funcionamiento para este año 2022. La plataforma de mensajería instantánea lleva algunos meses anunciando nuevas funciones y herramientas que llegarán a lo largo de este año.

La posibilidad de borrar mensajes aun cuando hayan transcurrido más de dos días, esa es la principal característica ya anunciada. La idea es ampliar hasta los dos días y 12 horas, ya que actualmente el plazo era de una hora, ocho minutos y 16 segundos después de haberlo enviado.

Pero este ha sido solo el comienzo, a partir de este mes de julio podremos ver muchas más novedades.

Pausar la grabación de audios propios en WhatsApp

Actualmente, los audios que grabamos podemos pausarlos, pero una vez hecho eso no podemos seguir grabando, sino que hay que enviarlo o eliminarlo. WhatsApp quiere arreglar esto, pudiendo reanudar la grabación si la detenemos en algún momento.

Ocultar el estadio 'en línea'

Ahora mismo, podemos ver si el usuario con el que queremos hablar está 'en línea' o no, pero con esta función se podrá seleccionar quién queremos que vea nuestro estado.

Más control para los administradores de grupos

Aunque los administradores de los grupos ya tienen mucho poder, pudiendo echar e incluir en el mismo a quienes quieran, la aplicación les dará aún más control, teniendo ellos la decisión de aceptar o no a alguien que quiera entrar al grupo por medio de una invitación.

Más opciones de llamadas

Silenciar a personas concretas, enviar mensajes mientras se realiza una llamada y la notificación que permita a un usuario unirse a la llamada en cualquier momento, son las funcionalidades que llegarán este verano.

Reaccionar con cualquier emoji

De momento solo podemos reaccionar con seis emojis a un mensaje: corazón, mano 'Ok', cara de risa, cara de asombro, cara triste o manos rezando, por ello, la app de mensajería quiere ampliarlo y que todos los emojis puedan ser utilizados para reaccionar.

Acceso directo para chats no leídos

La intención que tiene WhatsApp es incluir un filtro con el que puedas acceder a los chats que aún no han sido leídos. Esta función está en pruebas en la versión WhatsApp Desktop Beta 2.2221.1 para Mac y en Windows.

Foto de portada en las cuentas de WhatsApp Business

Las cuentas de WhatsApp Business podrán configurar una imagen de portada para el perfil de su negocio, una función en desarrollo desde febrero, pero que aún no ha llegado ni a iOS ni a Android.

Te puede interesar: La historia detrás de “Mi bebito Fiu Fiu”: la canción viral en TikTok

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS