Elon Musk quiere revivir la app de videos 'Vine' para competir contra TikTok

Vine fue una plataforma de videos que surgió en junio del 2012 y adquirido por Twitter en octubre de ese mismo año 2012.

El empresario y multimillonario Elon Musk lleva pocos días como dueño de Twitter, sin embargo, ya ha realizado varios cambios importantes para mejorar la red social, lo cual incluiría cambios en la experiencia de usuario. 

Una de las ideas más destacadas para mejorar la experiencia de Twitter fue la de recuperar la aplicación de videos cortos Vine.

Por este motivo, el nuevo propietario de Twitter hizo una encuesta en su cuenta, preguntando a sus seguidores si querían que recuperase Vine; las respuestas fueron mayoritariamente positivas, con un 69% de los votos. La posibilidad de que Twitter pudiese luchar contra TikTok con Vine es, como mínimo, interesante para mucha gente, pero no será fácil.

Si bien los votos se inclinaron a favor de revivir a Vine, no está claro que influencia tuvieron en esta decisión. 

Las posibilidades del resurgir de Vine son escasas, pero no imposibles, ya que una persona persona que trabaja para Twitter reveló que se están llevando a cabo discusiones exploratorias dentro de la red social sobre un posible renacimiento de Vine, que fue reportado por primera vez por Axios. La persona pidió permanecer en el anonimato sin autorización para hablar en nombre de la empresa.

No está claro cómo un rediseño de Vine y el renacimiento de la marca encajarían con otros grandes interrogantes que se ciernen sobre Twitter, como si Musk ordenará despidos masivos u otras medidas de reducción de costes o tratará de impulsar los ingresos por suscripción. 

¿Cómo era Vine?

Vine fue un servicio estadounidense de alojamiento de videos de formato corto en el que los usuarios podían compartir videoclips en bucle de seis segundos de duración. 

Los videos publicados en la red social de Vine también se podían compartir en diferentes plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter. 

La aplicación Vine también se usó para buscar videos catalogados por temática y en su momento compitió con otros servicios de plataformas sociales como Instagram y Pheed.

Vine permitió a los usuarios grabar videoclips cortos de hasta seis segundos de duración mientras grababan a través de la cámara integrada en la aplicación. 

La cámara grababa solo mientras se tocaba la pantalla, lo que permitía a los usuarios editar sobre la marcha o crear efectos de stop motion.

Luego, se fueron agregando características adicionales a la aplicación como herramientas de cuadrícula e imagen fantasma para la cámara, canales seleccionados (incluidas áreas temáticas y temas/usuarios de tendencia) y la capacidad de "revivir" videos en una transmisión personal y publicaciones protegidas.

Te puede interesar: Apps para hacer los memes más graciosos desde tu celular

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS