Elon Musk dejará las riendas de Twitter, somete a encuesta su futuro en la red social y hasta ahora, pierde por mucho

El excéntrico millonario al parecer cederá su posición a otra persona 

Uno de los sucesos más aparatosos del año sin duda fue la compra de Elon Musk de Twitter, la cual se prolongó durante todo el 2022 hasta que en octubre, Musk finalmente cedió a comprar la red social, no sin algunos intentos por deshacer la acción. Ahora, parece que Musk dejará de liderar la compañía.

Como ha sido costumbre desde que asumió las riendas de Twitter durante noviembre, Musk lanzó una encuesta desde su perfil oficial en la red social del pájaro azul con la siguiente pregunta:

"¿Debería ceder mi puesto como cabecilla de Twitter? Me someteré a los resultados de esta votación", escribió Musk, anexando en la publicación una encuesta que hasta el momento, le desfavorecía.

 Fuente: Captura de pantalla de Twitter.

Te puede interesar: Twitter quiere forzar a usuarios a dar números de teléfono y datos de ubicación para venderlos a anunciantes

El tweet de Musk ha obtenido más de 100 mil retweets, más de 140 mil "Me gusta" y más de 5 millones de votaciones por parte de los usuarios. Un abrumador 57.8% ha sido claro: la gente no quiere que Musk siga liderando a la red social.

El Tweet de Musk se une así a la tendencia que el polémico billonario, dueño de Tesla y Space X, ha demostrado en el pasado, al consultar a los usuarios de la red social para tomar decisiones que influyen directamente en la experiencia de Twitter.

En las últimas semanas, Musk ha consultado sobre el perdón a usuarios que censuró por publicar información pública de su jet privado, restaurar las cuentas de personas que infringieron las normas comunitarias de Twitter en el pasado por realizar discursos de odio y fomentar la desinformación.

¿Cumplirá Musk su palabra?

Si bien no hay confirmación oficial con ninguna fuente de Twitter (Musk despidió al personal de relaciones públicas de la compañía tan pronto adquirió la empresa), hay argumentos de sobra para pensar que Musk sí dejará la compañía.

La primera es que Musk, desde el principio, había anunciado que su posición como el CEO de Twitter iba a ser una medida temporal durante la transición en la compra de la compañía. Sumado a ello, la inestabilidad que la presencia de Musk ha ocasionado en Twitter han mancillado para siempre la imagen pública del billonario.

Lo que es un hecho es que el control e influencia de Musk perdurarán en Twitter hasta que el billonario se deshaga de la compañía, o esta sufra la bancarrota total. Por último, Musk advirtió a sus seguidores con las siguientes palabras, luego de que los resultados de la encuesta no lo respaldaran: 

"Como dice el dicho, ten cuidado con lo que deseas, pues podrías obtenerlo". 

Te puede interesar: Elon Musk eliminó la cuenta de Twitter que rastreaba su jet privado y demandará al estudiante responsable de ella
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS