Elon Musk eliminó la cuenta de Twitter que rastreaba su jet privado y demandará al estudiante responsable de ella

En el pasado, Musk se autoproclamó como un defensor máximo de la libertad de expresión en redes sociales

Desde que Elon Musk asumió las riendas de la dirección de Twitter tras comprar a la red social, se han ido presentando decisiones comerciales y administrativas de bastante polémica, como la compra de verificaciones con paloma azul y el retorno de usuarios anteriormente bloqueados por infringir las normas comunitarias de la aplicación.  

Ahora, a este historial de tropiezos se le puede agregar otro caso insólito, ya que Elon Musk eliminó la cuenta manejada por un estudiante universitario que mostraba los viajes del jet privado de Elon Musk, llamada @ElonJet. Este usuario ganó notoriedad entre fans y detractores del millonario dueño de Tesla y Space X, además de ser contactado por el mismo Musk para pedirle que eliminara el perfil a cambio de dinero.

El hecho quizás no habría obtenido tal repercusión de no haber sido porque Musk, al asumir el control de Twitter, mencionó como ejemplo el que permitiera existir a esta cuenta como argumento a favor de su imagen como defensor de la liberta de expresión en redes sociales, mencionando incluso que no eliminaría la cuenta de @ElonJet.

Esto, como muchas otras cosas sostenidas por Musk en el pasado, resultó ser falso, ya que el empresario, uno de los hombres más ricos del mundo, no sólo usó su influencia como director de Twitter para eliminar la cuenta de su plataforma, sino que también emprenderá acciones legales en contra del estudiante universitario que estaba detrás de la cuenta.

Te puede interesar: Aunque dijo que no lo haría, Elon Musk censuró a la cuenta de Twitter que expone los viajes de su jet privado

¿Por qué eliminó Elon Musk la cuenta de Twitter que rastreaba a su jet privado?

El administrador de la cuenta que rastreaba el vehículo personal de lujo de Musk afirmó que su cuenta era más seguida por fanáticos del millonario que por sus críticos. Fuente: Captura de pantalla de Twitter. 

 El miércoles de esta semana, la cuenta de @ElonJet apareció suspendida de Twitter, sin que se explicaran las razones detrás. La información recopilada por el bot de @ElonJet sobre los vuelos de la aeronave exclusiva de Musk es de carácter público, por lo que cualquiera podía acceder y hacer uso de ella como deseara.

La cuenta fue reinstaurada, después removida de nuevo, permaneciendo en ese estatus hasta la fecha, junto con la cuenta personal del joven que la manejaba, Jack Sweeney (de 20 años de edad), y Musk amenazó con tomar acciones legales contra él.

"Tengo que ser cuidadoso. Quiero decir, no sé lo que está pasando", reveló un confundido Sweeney a The Daily Beast, "Nunca tuve intención de que algo así pasara, como algo perjudicial ni nada por el estilo. No creo que exista mucho riesgo de publicar la información que ya se encuentra accesible por allí".

Musk tal parece que aprovechó su cargo de poder para bloquear a un usuario que divulgaba información que lo amedrentaba personalmente, aún cuando nunca se había visto afectado por la cuenta en el pasado. Poco después de la censura a la cuenta de @ElonJet, Musk compartió un cambio en las políticas de Twitter:

"Toda cuenta que difunda información de locaciones en tiempo real de cualquiera será suspendida, ya que es una violación de la seguridad física. Esta medida incluye el compartir enlaces a sitios con información de localización en tiempo real".

Para disimular el carácter arbitrario e injusto de su decisión, Musk agregó que en los casos de cuentas que compartar información de ubicación con retrasos que no indiquen la ubicación actual de una persona en tiempo real, se permitirá su existencia en Twitter.

Musk alega amenazas contra su hijo

Ante el revuelo que despertó la medida implementada por Musk ante lo que muchos interpretaron como un caso de censura por parte de un CEO abusando de su poder, Musk se justificó relatando cómo la cuenta de @ElonJet había puesto en riesgo la seguridad de su hijo XÆ A-12.

Según Musk, un acosador se había subido al techo de un auto en el que viajaba su hijo con la cantante Grimes, porque el acechador había creído que Musk viajaba con ellos. Musk dijo que iba a emprender acciones legales contra Sweeney y la organización que respaldó la afectación a su familia.

Hasta el momento, Sweeney no ha recibido ninguna notificación por parte de los abogados del magnate, ni tampoco está al tanto de que acciones legales estén siendo ejercidas en su contra. La última (y única vez) en la que tuvo interacción con Musk fue cuando el millonario le ofreció 5 mil dólares por la cuenta, a lo que Sweeney le respondió con un precio de 50 mil dólares, oferta que Musk rechazaría. 

Te puede interesar: Elon Musk vende acciones de Tesla por valor de 3 mil 500 millones de dólares

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS