Elon Musk amenaza con demandar a Microsoft

El dueño de Twitter asegura que es “hora del juicio” luego de Microsoft usara datos de la plataforma “sin permiso”. 

El magnate Elon Musk, propietario de Twitter ha emitido una amenaza de demanda contra Microsoft por supuestamente utilizar datos de manera ilegal de la red social. Esto se produce después de que la plataforma de publicidad de la multinacional tecnológica anunciara que dejaría de apoyar a Twitter. 

Aunque la amenaza de Musk carece de detalles, todo indica que se refiere al uso de datos por parte de OpenAI para entrenar su modelo de inteligencia artificial (IA), el cual es responsable del popular chatbot ChatGPT. 

Según Musk, "robar la base de datos de Twitter, desmonetizarla (eliminar anuncios) y luego vender los datos a otros no es una solución ganadora. Hora de denunciar". Sin embargo, es común que las amenazas de Musk en forma de tuit no se concreten en acciones legales reales.

Los datos de Twitter son usados por multitud de empresas de IA

Es común que la industria de la inteligencia artificial utilice datos de Twitter para entrenar sus modelos, aunque es importante cumplir con las políticas de privacidad y obtener el consentimiento de los usuarios antes de hacerlo. Hasta el momento, Microsoft no ha emitido un comunicado oficial en respuesta a las acusaciones de Elon Musk.

La protección de la privacidad y los derechos de los usuarios son temas cada vez más relevantes en la actualidad. Si Musk decide llevar a cabo su amenaza de demanda, las consecuencias podrían ser significativas tanto para Microsoft como para la industria de la inteligencia artificial en general.

Las IA conversacionales, como ChatGPT, requieren grandes cantidades de datos para su entrenamiento, muchos de los cuales provienen de sitios web como Reddit, StackOverflow o Twitter. Los datos de Twitter son especialmente valiosos para los algoritmos de inteligencia artificial, ya que se basan en conversaciones reales e informales entre personas.

Te puede interesar: Elon Musk lanzará su propia IA para descifrar "la verdad" del universo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS