¡El tesoro del siglo! Hombre encontró una cantidad increíble de oro con su detector de metal

Salió a caminar por recomendación de su médico y así fue como descubrió este hallazgo sorprendente 

Un hombre recibió instrucciones de su doctor de que debía hacer más ejercio, por lo que para hacer más amena la actividad, se dedicó a caminar con su detector de metal a cuestas. Lo que no sospechaba es que esto lo llevó a dar con el mayor descubrimiento de oro en lo que va del siglo en Noruega.

Erlend Bore, de 51 años, encontró con su aparato nueve pendientes de oro, tres anillos y diez perlas del mismo metal preciado en la parte sureña de la Isla de Rennesoy el mes pasado.

El día del hallazgo Bore estaba regresando a casa cuando el detector de metal comenzó a sonar incesantemente por fuera de una granja local. En un principio, el hombre creería que se trataba de alguna moneda sin significancia, pero el resultado fue "completamente irreal", según informó en un comunicado oficial la Universidad de Stavanger.

Te puede interesar: Reviven la gloria de Tenochtitlán con estas increíbles "fotografías" realistas de la antigüa capital mexica

Le pertenecerá a la historia

Bore contactó a arqueólogos profesionales quienes continuaron la inspección del área. En total, el tesoro tuvo un peso de 100 gramo y se estima que se remonta al año 500 D.C. periodo conocido por marcar el comienzo del llamado "Periodo de Migración" en Noruega.

Según la ley de Herencia Cultural del país escandinavo, todo objeto histórico que data antes de 1537 o 1650 es considerado propiedad del Estado de ese país, por lo que todo cazador de tesoros debe devolverlo al gobierno.

Uno de los profesores que recibió el material descubierto, Hakon Reirsen, afirmó que los pendientes y las perlas de oro podrían haber pertenecido a un collar "de gran ostentación". Se cree que pudo ser portado por un individuo de gran relevancia en la sociedad, añadiendo que no se ha hecho un descubrimiento así en ese país desde el Siglo XIX.  

Te puede interesar: VIDEO: Momento cuando el león "más solitario del mundo" pisa el pasto por primera vez conmueve a internet
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS