VIDEO: Momento cuando el león "más solitario del mundo" pisa el pasto por primera vez conmueve a internet

La bestia había dejado de rugir a causa de su confinamiento 

Tras pasar seis años alejado de otros seres vivos y en condiciones deplorables, el león "Rubén", apodado como el más "solitario" del mundo por los medios, finalmente pudo sentir la suavidad del pasto bajo sus enormes garras por primera vez en su vida.

El felino de 15 años pudo volver a rugir tras casi una década en una jaula pequeña en Azerbayán. Su caso había ocasionado revuelo internacional y tras meses de negociaciones diplomáticas, un vuelo de 22 horas y la planeación conjunta entre varios países, Rubén ahora terminará sus días en un santuario para la vida silvestre en Sudáfrica.

Te puede interesar: Foto de una rata causa pánico y horror en Internet

Una vida tras las rejas

Rubén permanecía aislado luego de que muriera el dueño del zoológico donde le exhibían. Este hecho llevó a que el resto de los animales del recinto fueran trasladados, con excepción del león. 

Una organización benéfica llamada "Animal Defenders International", radicada en el Reino Unido, se encargó de planificar el rescate de Rubén de la pequeña jaula de piso sólido en donde había estado toda su vida.

El presidente de esta organización afirmó que estallaron en llanto al ver a Rubén salir de su jaula de transporte para pisar, oler y sentir el pasto por primera vez en toda su vida.

Rubén emprendió una odisea de más de 8 mil kilómetros desde su celda hasta su nuevo y permanente hogar, donde se espera que pueda vivir los años que le restan en paz, acompañado de otros seres vivos.

Te puede interesar: Reviven la gloria de Tenochtitlán con estas increíbles "fotografías" realistas de la antigüa capital mexica

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS