El polémico Logan Paul convierte la carta más cara de Pokemón en un NFT

La celebridad de Internet causó controversia por una nueva y arriesgada maniobra para satisfacer a sus fans 

Por:  Javier Neri

El polémico YouTuber Logan Paul (ahora convertido en luchador de la WWE) compartió en un nuevo vídeo cómo transformó a la carta más valiosa de la franquicia de Pokemón en un NFT, reportó Kotaku. Se trata del ejemplar que contiene a "Pikachu Illustrator", de 1998 y por la que Paul dio la cantidad de 5,275,000 de dólares, alrededor de 108 millones de pesos mexicanos

De acuerdo con el sitio Pscard, la carta de Pikachú en cuestión tiene una asignación "Mint 9", volviéndola un artículo valioso para coleccionistas por las cualidades únicas que suelen presentar, como manchas de cera en el reverso, algún error de impresión o bordes ligeramente blancos, así como una alineación especial. 

Desde 2020, Logan ha destacado por gastar su millonaria fortuna en cartas de Pokemón de gran valor, las cuales utiliza para sus contenidos en la popular plataforma de vídeos. En el metraje, podemos ver cómo presume su última adquisición con una cadena de oro amarrada a su cuello. 

También te puede interesar: VIDEO: Estos pokemón fotorrealistas te quitarán el sueño

Según reveló en la publicación, Paul tardó meses en adquirir el ejemplar, la cual, de acuerdo al mencionado sitio para cotejar cartas de coleccionistas, podría ser la única de su tipo en el mundo. Según relató el youtuber, él y sus amigos coleccionistas no estaban enterados de la existencia del artículo, el cual no había sido promocionado de manera pública. El vendedor lo contactó en febrero del año pasado para hacerle una oferta privada

Originalmente, Paul había querido comprarla por 4 millones de dólares, pero el vendedor rechazó su propuesta. Tras negociar por la cifra mencionada más otra carta igualmente valiosa, Paul se hizo propietario del artículo. Recibió además el récord guiness por la "adquisición más cara de una carta de pokemón de forma privada". 

El 9 de julio, la carta pasará al mercado de los activos digitales, pues será traspasada como NFT (Token no Fungible) a la plataforma propiedad de Paul, "Liquid Marketplace", en donde estará disponible para su venta por medio 50 millones de monedas digitales del sitio, las cuales cuestan 0.10 dólares. 

En caso de llegar a venderla, Paul conservaría el 49% del producto, lo cual implica que la carta sea guardada en una bóveda de la comunidad del sitio. El joven también podrá portarla nuevamente en WrestleMania si la mayoría de los inversores se lo permiten. 

También te puede interesar: VIDEO: Si eres fan de Pokemón, tienes que ver este homenaje hecho por fans

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS