VIDEO: Si eres fan de Pokemón, tienes que ver este homenaje hecho por fans

El primer título en la franquicia de Nintendo ha recibido una impresionante reimaginación que no debes perderte

Por:  Javier Neri

Si pudiéramos volver al pasado con las tecnologías que tenemos hoy, seguro tus más grandes recuerdos aumentarían en cuanto a emociones

Por ejemplo, si eres un admirador de la saga de Pokemón y fuiste de los primeros en jugar el título "Red & Blue" en la década de los noventa, seguro la siguiente información te saque una lágrima de nostalgia

Fans del videojuego han hecho un remake que reimagina el arte de la primera aparición de Pikachu de una forma ejemplar, invitándonos a soñar con un tiempo y espacio en donde éste realmente existió.

También te puede interesar: Critican a "MultiVersus" por incoporar al "Gigante de hierro"

Los talentosos admiradores pertenecen a un grupo cuya cuenta en Twitter recibe el nombre de @pokeyugami, cuyos integrantes tienen el propósito de "crear fan art de temática de Pokemón en un espacio y tiempo diferentes al nuestro". 

Uno de sus más célebres tweets incluye el impactante metraje de esta nueva versión de "Red & Blu", donde podemos apreciar al protagonista Red caminar por el bosque de Viridian del juego original. 

La distinción recae en el estilo de animación utilizado, el cual mezcla el arte 2D antiguo con avanzados modelos 3D que son una celebración del presente y pasado de la saga. 

Lejos de cambiar por completo las imágenes icónicas que conformaron la memoria de cientos de jugadores, las elevaron al rendirles un homenaje que cautiva por su belleza

A continuación te dejamos el vídeo de esta auténtica obra de arte

Entre los distintos pokemón que aparecen en el vídeo, vemos a Caterpie, Weedle y a Pikachú, así cómo una pokebola en el fondo. 

Este proyecto es un trabajo hecho por fans y para fans, sin ningúna relación con Nintendo o la divisón de Pokemón. Es triste saber que nunca veremos este arte ser llevado por completo a un videojuego de la franquicia, pero al menos nos queda guardar esa posibilidad en nuestra imaginación

O quién sabe, quizás los diseñadores tomen en cuenta la recepción del material para implementar ideas así de apasionadas en sus próximos títulos. Sobre todo en los anunciados remakes de "Brilliant Diamond" y "Shining Pearl". 

También te puede interesar: Cómo jugar Fortnite desde tu iPhone con GeForce Now

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS