El estafador de Tinder es baneado de todas las apps de citas

Tinder y otras aplicaciones de citas han prohibido al israelí Shimon Heyada Hayut, quien es conocido como “el estafador de Tinder” por el documental de Netflix.

Shimon Heyada Hayut es un israelí de 30 años, quien ha operado en diferentes aplicaciones de citas como Simon Leviev, con el único fin de estafar mujeres haciéndoles creer que era el hijo de un comerciante de diamantes multimillonario.

En consecuencia a las múltiples estafas de Shimon, Netflix ha creado un documental titulado El estafador de Tinder”, en donde se revela que usó la app de citas para contactar y estafar mujeres a través de estas plataformas. 

Tras el lanzamiento del documental “El Estafador de Tinder” en Netflix, Tinder reveló que Shimon tiene prohibido crear perfiles en la plataforma después de violar sus términos y condiciones

Y ahora el grupo Match, propietario de Tinder y varias aplicaciones de citas populares, ha anunciado que el estafador no podrá crear un perfil en todas sus plataformas.

Un portavoz de Match, propietario de Ok Cupid, Hinge, PlentyofFish, OurTime, Meetic, Pairs y Match, dijo que la prohibición sería permanente

La compañía de servicios de citas agregó que Hayut actualmente no tiene una cuenta activa en ninguna de sus aplicaciones, y que si se detecta dicha cuenta, se eliminará de inmediato. 

Así engañaba a sus víctimas en Tinder

Una vez que se había ganado la confianza de las mujeres, el estafador las convencía de que le prestaran dinero con falsos pretextos y lo usaba para atraer a otras víctimas haciendo alarde de su costoso estilo de vida y obsequiando lujosos regalos.  

Se desconoce el número exacto de víctimas

No está claro cuántas otras personas cayeron en la estafa, pero se estima que estafó a sus víctimas con 7,4 millones de libras esterlinas.

Te puede interesar: ¿Quién es el estafador de Tinder? Esta es la historia real de Simon Leviev

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS