¿Quién es el estafador de Tinder? Esta es la historia real de Simon Leviev

Leviev utilizaba Tinder para enamorar mujeres y después estafarlas.

“Simon Leviev” se ha vuelto popular en los últimos días después de aparecer en el documental ‘El estafador de Tinder’ estrenado en Neftlix este 2 de febrero donde un grupo de mujeres denuncian cómo se aprovechó de ellas y les robó miles de dólares después de haberlo conocido en la app de citas.

El protagonista fingía llevar una vida ostentosa y utilizaba su cuenta de Tinder para atraer a sus víctimas y ganarse su confianza, pero su historia de crímenes no comenzó ahí, pues “Levivev” ya había cometido otros delitos como el robo y el fraude. A continuación te contamos sobre la vida de este polémico personaje.

Te puede interesar: Tinder verificará la identidad de sus usuarios con documentos oficiales o fotografías

¿Quién es “Simon Leviev”?

El nombre real de “Simon Leviev” es Shimon Hayut, pero se lo cambió para simular un falso parentezco con Lev Leviev, el magnate de los diamantes. Es originario de Bnei Brak, una ciudad al este de Tel Aviv, Israel.

Su primer crimen lo cometió cuando apenas era un joven de 20 años. Se robó los cheques de una familia de Kiryat Ono y usó el dinero para comprarse un Porsche en el que se le puede ver en sus historias de Instagram y para tomar clases de vuelo. Además, estafó a uno de sus compañeros de curso con un supuesto negocio de ropa que establecerían, pero todo era un engaño.

En 2011 huyó a Finlandia después de haber sido acusado de robo, falsificación y fraude. Fue entonces cuando empezó a estafar a mujeres a través de Tinder y con ese dinero logró pagar su fianza. 

Los gobiernos de Israel, Alemania, Suecia, Inglaterra, Noruega y Dinamarca lo buscan desde 2018 por el delito de fraude después de haber sido descubierto intentando viajar con un pasaporte falso. 

Te puede interesar: Tinder U, la app para que hagas match con otros universitarios

Así es como “Leviev” lograba estafar a las mujeres en Tinder

“Leviev” les decía a las mujeres que era un hombre de negocios que viajaba mucho. En su cuenta tiene fotografías donde se le aprecia llevando una vida muy lujosa donde aparenta vivir una vida llena de lujos. 

Después de enamorar a sus parejas, “Leviev” las extorsionaba fingiendo que había una persona que quería hacerles daño o poniendo la excusa de que no podía usar sus tarjetas de crédito hasta que lograba sacarles el dinero. Luego les decía que se los daría de vuelta, pero ellas sólo recibían transferencias bancarias que luego eran canceladas o relojes y cheques falsos. Al final, las amenazaba y hostigaba para que no lo delataran.

Tengo derecho a elegir el nombre que quiera, nunca me presenté como hijo de nadie, pero la gente usa su imaginación. Tal vez sus corazones se rompieron durante el proceso… Nunca les quité un centavo; estas mujeres se divirtieron en mi compañía, viajaron y conocieron el mundo con mi dinero”, opinó al respecto.

“Leviev” pasó cinco años en prisión por los delitos de robo, fraude y falsificación de documentos, pero salió después de cinco años por buena conducta.

Te puede interesar: ¿Qué significa 'hacer un tikkie' en Tinder?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS