El crimen organizado llega a TikTok para reclutar personas

"Pónganse a estudiar... esto (el crimen) no es nada bueno... bueno, sí deja.. pero... pendiente con eso".

El crimen organizado de México ha encontrado en TikTok un espacio para reclutar a los jóvenes a unirse a las bandas de la delincuencia organizada, de acuerdo a un reportaje presentado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Según lo visto en los canales oficiales de TikTok, el crimen organizado invita a los muchachos a ser reclutas de estos grupos.

En un video se escucha cuando un joven dice: "Pónganse a estudiar... esto (el crimen) no es nada bueno... bueno, sí deja.. pero... pendiente con eso".

El que lo afirma en la grabación de TikTok aparece con un arma de fuego y vestido con traje de camuflaje tipo soldado.

En otros materiales, aparecen camionetas blindadas, armas, y gente disparanto al aire libre.

¿Cuáles son las cuentas del crimen organizado en TikTok?

Las cuentas mencionadas no tienen más de 5 videos, sin embargo, las reproducciones de estos vídeos cuentan con miles de visualizaciones.

Cabe mencionar que TikTok censura videos de violencia, sin embargo, estos que aparentemente hacen apología del delito siguen difundiéndose en la plataforma.

TikTok afirma tener mil millones de usuarios activos al mes a nivel mundial

De acuerdo con el informe compartido por ByteDance, la red social de videos cortos alcanzó los mil millones de usuarios mensales activos a nivel mundial este verano boreal, dijo la compañía a Reuters, lo que significa un salto del 45% desde julio de 2020.

Estados Unidos, Europa, Brasil y el Sudeste Asiático son los mayores mercados para la popular aplicación de videos cortos, señaló la firma.

TikTok ha experimentado aumentos de usuarios en todo el mundo en los últimos años, pese al escrutinio regulatorio que enfrenta en Estados Unidos y otras regiones.

La compañía había dicho previamente que tenía unos 55 millones de usuarios mundiales en enero de 2018. Ese número creció a más de 271 millones en diciembre de 2018, 508 millones para diciembre de 2019 y 689 millones en julio de 2020.

Facebook reportó 2 mil 900 millones de usuarios mensuales activos a fines de junio de 2021, según su último reporte trimestral.

TikTok había dicho previamente que superó las 2 mil  millones de descargas a nivel global en agosto de 2020.

Te podría interesar: Secuestran a niños que juegan 'Free Fire' con la promesa de que trabajarían en el crimen organizado

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS