El CEO de TikTok explica por qué no deberían prohibir la app

Shou Zi Chew ha tenido que dar sus declaraciones para que no banen la app

TikTok es una de las aplicaciones más populares del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales que comparten vídeos cortos de baile, humor y otros contenidos. Sin embargo, también es una de las más controvertidas por su origen chino y sus supuestos vínculos con el gobierno de Pekín.

En los últimos meses, varios países han expresado su preocupación por la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios de TikTok, así como por el posible uso de la plataforma para difundir desinformación o propaganda política. Algunos gobiernos han llegado incluso a plantear la prohibición o la restricción de la aplicación en sus territorios.

Ante esta situación, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, ha tenido que comparecer ante diferentes autoridades y organismos para defender el compromiso de la empresa con la transparencia y el cumplimiento de las normativas locales. A continuación te contamos las declaraciones que hizo Chew el día de hoy.

Estas fueron las declaraciones que hizo el CEO de Tikok para que no baneen la app en Estados Unidos

Shou Zi Chew indicó que ByteDance no es una empresa que pertenezca ni sea controlada por el gobierno de China. Es una compañía privada. 60% de la empresa pertenece a inversores institucionales globales, 20% es del fundador y el otro 20% es de los empleados que tienen alrededor del mundo. ByteDance tiene 3 principales miembros y 3 de ellos son de origen estadounidense. Sus sedes no están en China; están en Los Ángeles y Estados Unidos.

Además, aprovechó para promover un plan de la compañía, conocido como "Proyecto Texas", para satisfacer las preocupaciones de seguridad nacional, según el cual el manejo de los datos de los usuarios en territorio estadounidense se limitaría a una división dirigida por Estados Unidos.

El CEO de TikTok también anunció a través de un video de TikTok que más de 150 millones de sus usuarios son estadounidenses, casi la mitad de la población de EE.UU. Por esta razón, solicita el apoyo de los usuarios para que no baneen la app en el país.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS