Dross ataca a Disney y a los "woke" por “Lightyear”

El polémico youtuber lationamericano arremetió contra la compañía y sus fanáticos

Por:  Todo Digital

Ángel David Revilla, mejor conocido como “Dross” entre sus seguidores, arremetió contra el conglomerado Disney a propósito de una breve escena de dos mujeres dándose un beso en “Lighyear”, la nueva cinta del estudio Pixar que ha generado debates entre algunos sectores de las audiencias a nivel mundial.

En el vídeo “La película ‘Lightyear’ es un fracaso. Otro golpe contra el wokeísmo’, subido a su canal de videoblogs personales, el popular creador de contenidos de terror y conspirativos lanzó críticas severas contra la compañía estadunidense, calificándola de oportunista, así como de querer forzar una agenda ideológica “woke” (término despectivo para referirse al pensamiento radical de izquierda), sin realmente estar entregada a las causas que busca promocionar.

“El planeta tierra le dijo a Disney: ‘Esto de la cucharita así, esto del wokeísmo de m***a...así no va. No va’. Disney dijo ‘no vamos a cortar nada de la película’ y el mundo contestó, ‘bueno, no la estrenamos’. ¿Resultado?”, afirmó en su achaque el youtuber.

Dross también tachó a la cinta de ser un fracaso comercial por su tibia recepción de taquilla, cuya explicación el venezolano atribuyó a la prohibición de estrenarla en algunos mercados clave donde se condena la homosexualidad. Otro argumento que sostuvo Ángel es que la “inclusión forzada” en la película aliena al público conservador o del espectro político de la derecha, estigmatizando a “Lightyear” entre esas audiencias. “Go woke, go broke”, aseguró Dross.

“Miren gente, ustedes tienen que entender. En lo más básico, sus causas son dignas de respeto, pero, ¿saben una cosa? Ustedes también tienen que entender que son una minoría, una minoría pequeñita además. Ni siquiera son una minoría que hizo sudar sangre al segundo candidato en las elecciones”, sentenció el creador de contenidos respecto a la gente que defiende los derechos de las personas trans.

“Cállate, minoría”

El vídeo de Dross generó discusión en redes, sobre todo Twitter, donde un número de sus seguidores respaldaron su postura. Sin embargo, el youtuber fue objeto de señalamientos, pues algunas personas encontraron sus dichos como un ataque que afecta a la comunidad LGBTQ, además de presentar enormes vacíos argumentativos,  además de acusarle de favorecer al sector de derechas y conservador.

Ante ello, el también escritor hizo muestras de su irreverente estilo para burlarse de sus detractores y dejar en claro que al margen de los debates, él está respaldado por la amplia mayoría de los usuarios, como mostró en un tweet donde anexaba una fotografía con el número de “aprobación” que obtuvo su vídeo.

En el pasado, el youtuber ya había lanzado condenas a la industria hollywoodense ante el empuje cultural de lo “políticamente correcto”, pues considera que esta tendencia en las empresas y algunas figuras públicas es superficial, materialista, y desvirtua muchas marcas renombradas de antaño al incluir minorías, o bien, al cambiar la identidad de género de personajes icónicos, como fue el caso de la serie animada “She-Ra”, el reboot de Netflix de “He-Man” y una nueva versión de "Thundercats". 

También te puede interesar: Productor de "Mario Bros" defiende a Chris Pratt de críticas, no importa que no sea italiano

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS