Directora de escuela en México graba videos en TikTok y le llueven críticas

Cada día es más común que profesionales de toda índole diversifiquen sus oficios con una presencia mediática en redes 

Una constante que lamentablemente no ha disminuido en México es que las mujeres jóvenes sean criticadas por contar con redes sociales, sin importar sus méritos profesionales o su derecho a la privacidad. Y cuando se trata de mujeres que laboran en el sector educativo, la situación puede agravarse más.

En el pasado hemos reportado sobre casos desafortunados donde docentes han recibido represalias por el simple hecho de tener perfiles en Instagram o TikTok, donde son expuestas a la mirada crítica de padres de familia, autoridades educativas o la sociedad en general, quienes les exigen modelos de conducta estrictos.

Afortunadamente para Tannya Hernandez, directora de una escuela en México, las críticas que ha recibido por mantener un perfil en TikTok no le han impedido seguir publicando contenidos de su preferencia, en donde deslumbra a sus más de 90 mil seguidores con anécdotas, clips humorísticos y contenidos en los que presume su apariencia física.

Como muchos otros influencers y personas que se vuelven figuras públicas en Internet, Tannya ha tenido que evadir preguntas de índole muy personal por parte de los usuarios, como el lugar donde radica o el instituto en donde imparte clases.

 La creadora de contenidos y pedagoga no se ha abstenido de reaccionar ante sus críticos. Fuente: Captura de TiKTok. 

Te puede interesar: [VIDEO] Captan a niña fantasma en hospital con filtro de TikTok

Indiferente ante las críticas

Esa clase de acoso es habitual para las mujeres, pero otras de las molestias habituales son las críticas hacia el tipo de contenido que la joven docente hace: comentarios y chistes en los que se tantea relaciones personales con estudiantes.

Estos comentarios se ejemplifican en una de sus publicaciones más virales (hecha el 17 de noviembre), donde Tannya mostraba los comentarios que recibió en una fotografía de su Instagram personal. Al aparecer en traje de baño, la "direcdiosa" (como se nombra en su biografía en TikTok) recibió distintos alagos de hombres, entre los que destacó el de un exalumno que le confesó sentimientos afectivos. Manteniendo una distancia laboral, Tannya le respondió que él era muy joven para ella. Dicho videoclip ha tenido más de 2 millones de reproducciones en la red social.

Sin embargo, Tannya ha dejado en claro que siempre ha mantenido el profesionalismo en la escuela donde labora, asegurando además que entre sus seguidores no hay alumnos a los que imparta clases en la actualidad, sino conocidos que están al tanto de su rol como maestra y usuarios que han llegado por casualidad a su cuenta. 

Te puede interesar: OnlyFans bloquea a la maestra que grabó contenido en salón de clases
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS