Detienen a pareja que robó celulares en el primer día del festival Pa'l Norte

Fueron sorprendidos con equipos cuyo origen no pudieron explicar

Por:  Redacción Todo Digital

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo Léon atraparon a un hombre y una mujer robando celulares en el Parque Fundidora durante el primer día del famoso festival musical “Pa'l Norte” en su edición 2023, según informó la misma autoridad.

Los presuntos culpables fueron identificados como  Ángel "N", quien se presume es originario de Puebla, así como a Lizbeth "Y", de 29 años, quien se reportó como proveniente de la Ciudad de México.

Foto de los posibles ladrones.  Fuente: Fiscalía General de Justicia de Nuevo Léon 

El par fue atrapado mientras sustraían teléfonos de algunos de los asistentes. Los agentes fueron alertados de la pareja de presuntos ladrones por un hombre de edad no revelada. Según el testimonio de este informante, la pareja aprovechaba la muchedumbre para llevar a cabo los hurtos.

Este sujeto indicó a los policías de quiénes se trataban, siendo interceptados. Tras sospechar de ellos, los policías los revisaron, encontrándoles cinco aparatos de varias características y marcas. La pareja no pudo acreditar que les pertenecieran, así que fueron aprehendidos bajo sospecha de delito de robo.

Las autoridades hicieron acto de presencia luego de que en ediciones pasadas se recibieran numerosos reportes por robo. En esta ocasión, la Agencia Estatal de Investigaciones contó con la presencia de policías ministeriales en el área.

La policía ofreció los números 8120308187 y 120204000 (ext 6772) para quienes pudieran haber sido víctimas de los acusados.

Te puede interesar: Descubren "ultrasonido" silencioso que puede hackear tus teléfonos y equipos con bocinas

¿Qué puedes hacer cuando te roban un teléfono en un espacio público?

En caso de que acudas a un lugar donde se congregue mucha gente, como un concierto o evento deportivo, te recomendamos las siguientes sugerencias:

Memoriza los teléfonos de emergencias de la locación a la que acudirás, sobre todo, revisa si hay un Centro de Denuncia Móvil y qué medidas ofrecerán las autoridades locales para asegurar el evento.

En caso de que tu teléfono cuente con un servicio de rastreo o bloqueo a distancia, actívalo lo más pronto posible.

Acude a los módulos de vigilancia o seguridad más cercanos atendidos por las autoridades para darle seguimiento a tu caso.

Llama a tu banco para cancelar tus tarjetas o bloquear tu acceso a la aplicación en caso de que la tengas instalada en tu equipo.

Revisa todos los montos de pagos automáticos almacenados en tu dispositivo para cancelarlos y reportar cualquier anomalía.

Cambia de inmediato las contraseñas de todas tus cuentas guardadas en el dispositivo. 

Te puede interesar: Clientes de T-Mobile en Estados Unidos podrán usar Alexa para recibir y realizar llamadas telefónicas gratis

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS