Clientes de T-Mobile en Estados Unidos podrán usar Alexa para recibir y realizar llamadas telefónicas gratis

La nueva habilidad de Alexa dejará que los clientes de esta compañía telefónica puedan hacer llamadas con su voz

Alexa ha lanzado una de sus funciones más útiles para los usuarios de Estados Unidos, pues el asistente digital de Amazon ahora permitirá que clientes de la compañía T-Mobile de telefonía puedan hacer y recibir llamadas en algunos dispositivos controlados por Alexa, en modo de manos libres.

Esta medida será una habilidad que vinculará el servicio de T-Mobile en la unión americana en tu cuenta de Alexa.

La noticia además llega en un contexto cuando las competidoras de T-Mobile, AT&T y Verizon, han comenzado a habilitar dicha función con Alexa, aunque en el caso de T-Mobile, será completamente gratuito (Verizon cobrará 5 dólares por el mismo servicio, por ejemplo).

Por si fuera poco, este beneficio será gratuito y está disponible desde este miércoles, según reveló un vocero oficial al medio The Verge. 

Te puede interesar: Crean bolso con meteorito de 55 mil años de antigüedad, costará más de medio millón de pesos

Cómo activar a Alexa para que reciba y atienda llamadas con T-Mobile.

Para poner en marcha este agregado, sólo deberás abrir tu aplicación de Alexa, dirigirte a "Más", luego a "Configuraciones" y por último seleccionar la opción "Comunicación".

Una vez llegado a este punto, entre las cuentas escogerás la que dice T-Mobile y seguir la guía que te aparecerá para vincular tu cuenta de Alexa al servicio telefónico. Otra opción es que lo hagas desde la tienda de habilidades de Alexa, para más información, puedes visitar este enlace oficial.

La ventaja de esta herramienta es que podrás hacer llamadas desde tu hogar cuando estés haciendo actividades como cocinar, jugar videojuegos o limpieza sin tener que recurrir a tu teléfono. En cambio, si tienes una Alexa Echo en tu casa, ya podrás contestar llamadas urgentes sin problemas.

Para ponerlo a prueba una vez que lo instales, puedes darle órdenes al asistente virtual como "Alexa, llama a mi papá", o bien, "Alexa, llama a (inserta el número del contacto que te interesa)".

Desde luego, también podrás hacer lo propio para llamar al 911 en caso de emergencia. Toma en cuenta que una vez que vincules tu cuenta de T-Mobile a tu Alexa, esta atenderá llamadas en cualquier dispositivo en tu casa, así que en caso de que no quieras que escuchen tus conversaciones, puedes desactivar esta configuración en "Más", luego escoges "Configuración" y finalmente en "Comunicación" para escoger los dispositivos en específico.

Te puede interesar: AirPods Pro con entrada USB-C podrían llegar antes de que acabe el 2023 según reporte

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS