Descubrió gracias a Facebook que la pintura de "segunda" que compró por menos de 70 pesos podría valer millones

Una publicación en Facebook alertó sobre el destino de esta inusual obra de arte 

Todo el mundo sueña con encontrar un tesoro que cambie su vida de la noche a la mañana, y aunque en ocasiones podamos creer que esta clase de historias sólo ocurren en los libros, lo cierto es que en el mundo real también pueden ocurrir verdaderos milagros.

Tal fue el caso de una mujer sin identificar que en 2017 se encontró con una singlar pintura con un precio de 4 dólares en una tienda de antigüedades. En aquel entonces, la mujer afirmó en broma que podía tratarse de una obra desconocida del prolífico artista N.C. Wyeth al ver que la firma del cuadro llevaba las mismas iniciales.

Captura de pantalla. 

Por fortuna para este individuo, la familia de Wyeth y curadores de arte de la casa de subastas Bonhams Skinner han valuado la obra en más de 250 mil dólares para una subasta que se llevará a cabo este mes.

La pintura fue conseguida en Manchester, New Hampshire, mientras la persona buscaba marcos para reutilizar. La pintura de Wyeth había sido colocada contra un muro junto a pósters rotos y otras impresiones de baja calidad, según reportó The Art Newspaper.

La compradora se llevó intrigada la pieza, y al no encontrar información sobre ella, decidió emprender su propia búsqueda en internet. Tras mantenerla colgada en su pared por años, finalmente la preservó en un clóset de su hogar.

Te puede interesar: Afirman que esta pintura está “maldita”

Descubre su valor gracias a Facebook

En mayo de este año, la compradora se retopó con la obra de arte, pero en esta ocasión decidió subir imágenes de la pintura en un grupo Facebook para ver si alguien podía desentreñar el misterio del origen de la pieza.

Los comentarios la llevaron a contactar a Lauren Lewis, un curador de arte que había trabajado por años para la familia Wyeth. Una vez que el curador analizó la obra, llegó a la conclusión de que se trataba de una pieza auténtica, aún incuso a pesar de su ligero deterioro, como algunos rasguños.

Cabe señalar que Wyeth, el artista detrás de esta obra perdida, en ocasiones realizaba trabajos para medios publicitarios, siendo la pieza extraviada una portada que completó en 1939 para una edición del libro Ramona, de Helen Hunt (publicado originalmente en 1884).

Te puede interesar: Así puedes obtener fondos de pantalla increíbles en segundos con inteligencia artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS