Descubre todo lo que Google sabe de ti

¿Sientes que estás siendo observado? Quizás no sea mera intuición

Por:  Javier Neri

Google ha proporcionado incontables servicios para los internautas, ya sea por medio de su buscador de Internet; sus servicios adquiridos y desarrollados, como Gmail y YouTube, así como otras incontables acciones.

Sin embargo, al igual que muchas empresas de tecnología que manejan información digital, la compañía tiene un acceso sin precedentes a los datos personales de sus clientes. Basta con tener una cuenta afiliada a ella para que Google comience a recopilar detalles sobre tu vida en línea. 

Ante esta preocupación,la empresa está obligada a revelar con sus usuarios todos los datos que guarda sobre ellos. Y para tu fortuna, parte de este almacenamiento puede ser desactivado

También te puede interesar: Así puedes ahorrar dinero al bloquear cobros en tu iPhone

Para ello, sólo tienes que visitar la plataforma de Google Dashboard, tras haber iniciado sesión en tu cuenta de Gmail o de Google. Desde ese sitio oficial, seguro y gratuito, podrás ver una interfaz en donde se te ofrece de manera detallada todo lo que exista en sus servidores sobre tu persona. 

Allí, se te explica que algunos de los datos guardados sólo son conocidos por ti y Google, mientras que otros son utilizados mejorar el funcionamiento de sus aplicaciones y servicios digitales. 

Desde luego, tu información también les sirve para elaborar perfiles digitales que son compartidos para ofrecerte productos, bienes y demás publicidad ideada para ti. Si quieres saber cómo es que Google escoge los anuncios que te muestra, visita este enlace hacia su página oficial.

Ahora, si no quieres perder de vista el proceso para revisar lo que Google conoce de tu identidad, sigue estos pasos: 

1. Inicia sesión en tu cuenta de Google. 
2. Selecciona tu ícono de perfil. 
3. Haz click en la sección "Datos y personalización". 
4. Una vez que entres allí, se te mostrará un historial de actividades en línea pasadas, el cual puedes mirar a detalle con sólo deslizar la pantalla. 
5. Como extra, hasta el final aparece una opción llamada "Descargar y borrar tus datos", con lo que podrás tomar decisiones más contundentes acerca de tu experiencia en el servicio. 

También te puede interesar: Google rinde homenaje a Quino

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS