Denuncian maltrato de perrito de Ciudad Obregón por parte de Volaris

Los dueños sostienen que el animal padeció un mal trato durante su vuelo con la compañía

Por:  Javier Neri

La empresa Volaris fue objeto de polémica luego de que se viralizara un Tweet escrito por un usuario de nombre Ricardo, quien denunció que la aerolínea había hecho un mal manejo del perrito de su familia (de nombre Draco) durante un viaje de Ciudad de México a Ciudad Obregón el pasado 22 de julio. 

En el hilo, Ricardo describió cómo su madre había viajado desde la capital del país a la ciudad sonorense junto con Draco, quien iba a ser transportado en el mismo avión en el área de maletas dentro de una jaula, según los protocolos establecidos. 

La progenitora de Ricardo llegó a Ciudad Obregón a las 5:30 PM de ese día, sin embargo, Draco nunca salió del aeropuerto. Según les informó Volaris, había sido imposible subirlo a la misma aeronave porque la banda transportadora de la aerolínea se había "descompuesto". 

También te puede interesar: El "Hachiko" de Chihuahua: Lomito esperaba afuera de supermercado a su dueña fallecida

Sin embargo, Ricardo citó que personal (no se especifica si de la empresa o del aeropuerto) desmintió esta afirmación, ya que "no era posible", y que en realidad olvidaron subir al can. 

La odisea de Draco fue extensa, pues tuvo que ser conectado en un vuelo hasta Tijuana para finalmente regresar a manos de sus dueños en un viaje que duró 12 horas, donde a pesar de las solicitudes de la familia de Draco para que lo sacaran de su jaula para que se desestresara, fuera al baño e ingiriera agua y comida, la aerolínea supuestamente no atendió ninguna de estas necesidades. 

"Fue completamente mentira (el que lo sacaran durante el viaje), ya que la jaula llegó a Obregón exactamente con los mismos sinchos y la misma cinta que se le puso en CDMX", escribió Ricardo. 

La reacción de miles de usuarios fue severamente crítica hacia la aerolínea, con algunos exigiendo resoluciones o respuestas más contundentes ante lo que fue denunciado como un "abuso". Opiniones como "Qué fea historia, llena de negligencia", o "Cuánta impotencia, el mundo está lleno de gente carente de empatía" pueden apreciarse en las respuestas. 

La cuenta oficial en redes de la empresa también contestó al hilo con una disculpa por los hechos, además de intentar contactar personalmente a Ricardo vía mensaje privado con tal de aclarar la situación, lo cual fue recibido igualmente con críticas por parte de terceros.

También te puede interesar: Muerte del perrito "Maple" causa indignación en redes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS