¡Cuidado! Virus de WhatsApp envía falsas copias de seguridad a emails

Este virus invade las computadoras de los usuarios que abren el correo electrónico que le envía el troyano sobre su copia de WhatsApp.

Los delitos cibernéticos están a la orden día y una de las plataformas favoritas de los hackers es WhatsApp. En donde se ha reportado sobre un nuevo tipo de estafa, en donde las víctimas reciben un correo electrónico diciendo que es una  “Copia de seguridad y el historial de llamadas”. Pero en realidad se trata de un troyano, el cual puede infectar la computadora con el fin de acceder a la información personal de los usuarios.

Una de las primeras estafas en los correos electrónicos era el mensaje de un príncipe nigeriano que necesitaba depositar su dinero. Ahora ha cambiado esta modalidad y los hackers intentan infectar tu dispositivo con un virus falso sobre WhatsApp.}

WhatsApp no envía copias de seguridad por correo electronico 

Cada vez que se logra contrarrestar un tipo de virus, estos son modificados por sus creadores para que sigan funcionando. Así lo ha demostrado este malware troyano que se hace pasar por un mensaje de correo electrónico.

Según la Oficina de Seguridad del Internauta de España, este correo fraudulento se viste como un correo oficial de WhatsApp. El asunto con el que llega a las bandejas es que dentro contiene una copia de seguridad.

Enseguida, ponen tu número de teléfono para darle credibilidad y anuncian que dentro se encuentran tus mensajes. Estos llegan en un archivo adjunto y son tanto los que eliminaste como los que restauraste y leíste.

Al final de todo se puede ver este documento que se puede descargar. Pero al hacer eso, toda tu computadora queda infectada con un virus troyano. En el caso de que tengas un antivirus te salta una alerta o, por el otro lado, lo puedes usar para limpiar tu computadora.

Te puede interesar: Cómo crear stickers personalizados desde WhatsApp Web

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS