Cómo crear stickers personalizados desde WhatsApp Web

WhatsApp Web te permitirá elegir fotografías desde tu PC para que las conviertas en stickers.

Por:  Anneth Marín

Crear stickers desde tu celular es muy sencillo, pero hacerlo desde tu computadora puede ser todavía más fácil. Por esta razón, Meta ha anunciado su nueva herramienta con la que ya puedes crear stickers de tus amigos o de tus memes favoritos desde WhatsApp Web.

WhatsApp ya te permite crear tus propios  stickers

La nueva función de WhatsApp Web te permitirá elegir fotografías desde tu PC para que las conviertas en stickers con el creador de stickers personalizado para que puedas enviarlo desde tu computadora, según anunció la compañía en un comunicado. 

Estamos muy emocionados de introducir esta nueva herramienta para WhatsApp Web y para WhatsApp en su versión de Escritorio, que permite a los usuarios hacer sus propios stickers personalizados", informó la empresa.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo ocultar "en línea" y "escribiendo


¿Cómo crear stickers en WhatsApp?


Para utilizar esta nueva herramienta, primero debes asegurarte de contar con la última versión de WhatsApp en la web.

El creador de stickers está disponible solamente para la versión Web, implementaremos la función en la versión para Escritorio en la próxima semana. Para usarlo, debes descargar la última versión de WhatsApp Web o Escritorio. desde la ventana de chat, selecciona el ícono de archivos adjuntos (clip), luego el ícono de sticker y desde allí puedes cargar una foto y hacer tu propia magia", indicó WhatsApp.

Una vez que tu WhatsApp esté actualizado, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a WhatsApp.

2. Dirígirte a cualquier chat.

3. Haz clic en 'Adjuntar' donde se encuentra el icono de clip.

4. Selecciona 'Sticker'.

5. Escoge la foto de la que quieras crear un sticker personalizado.

6. Puedes hacer un recorte personalizado con la herramienta de las tijeras, añadir emojis, texto, recortarlo o rotarlo para ajustarlo como tú quieras.

Para poder crear tus propios stickers debías descargar aplicaciones de terceros como 'Sticker Maker', pero con esta nueva herramienta ya podrás hacerlo desde WhatsApp Web. La ventaja que tiene utilizarla desde la computadora es que es más sencillo tener un buen pulso para recortar el contorno de los sticlers utilizando el mouse.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo escuchar tus audios antes de enviarlos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS