¡Cuidado! Advierten de nueva estafa en WhatsApp donde prometen desbanear tu cuenta

Estos consejos te ayudarán a recuperar el acceso a tu cuenta de Whatsapp de forma segura.  

Cuando los usuarios son baneados de WhatsApp, ya sea justificada o injustificadamente, suelen recurrir a las redes sociales en busca de desesperadas soluciones. Sin embargo, esta búsqueda puede llevarlos a caer en trampas que empeoran aún más su situación, convirtiéndolos en presas fáciles para los estafadores cibernéticos que aprovechan su vulnerabilidad.

Es importante comprender que confiar en soluciones no verificadas puede tener consecuencias negativas. En lugar de dejarse llevar por el pánico, es aconsejable buscar canales oficiales de apoyo de WhatsApp para obtener ayuda legítima y confiable.

Un ejemplo ilustrativo es una conversación en Twitter, donde un usuario le pregunta a WABetaInfo (una cuenta de referencia en la publicación de filtraciones sobre WhatsApp) cómo puede recuperar su cuenta después de ser baneado. En ese momento, una tuitera llamada 'Eliza' se entromete y le recomienda una cuenta de Instagram cuyos administradores aparentemente pueden solucionar el problema en tan solo unos días.

 

De un tuit a otro, la recomendación pasa de "funcionó para mi hermana hace unos días" a "me dijeron que comprara un código de software y ahora tengo acceso a mi cuenta". Resulta desconcertante lo que sucede en esa familia con las cuentas de WhatsApp. ¿A qué se refieren con ese 'código'? La verdad es que no se sabe.

En ese momento, WABetaInfo interviene para advertir al primer usuario que no confíe en Eliza ni en ningún otro servicio, ya que solo le robarán su dinero. "Solo WhatsApp puede desbanear cuentas", afirma. Ante la insistencia de la cuenta fraudulenta, se ve obligado a recurrir a la pregunta: "¿Pero tú sabes con quién estás hablando?".

Además, hay una gran diferencia entre los desbaneos legítimos realizados por WhatsApp y los falsos desbaneos ofrecidos por este tipo de estafadores: los primeros son siempre gratuitos.

Es importante comprender que confiar en soluciones no verificadas puede tener consecuencias negativas. En lugar de dejarse llevar por el pánico, es aconsejable buscar canales oficiales de apoyo de WhatsApp para obtener ayuda legítima y confiable.

¿Cómo se puede contactar con WhatsApp?

Si crees que tu baneo en WhatsApp no está justificado, siempre tienes la opción de solicitar una revisión de tu caso. Puedes hacerlo a través del formulario web oficial, el soporte por chat en la página web, el correo electrónico 'support@whatsapp.com' o directamente desde la aplicación.

En el segundo caso, al abrir la aplicación, recibirás una notificación en tu dispositivo indicando que tu cuenta "no tiene permiso para usar WhatsApp". Sin embargo, al pulsar el botón de "Solicitar revisión" que aparece justo debajo y seguir las instrucciones, podrás enviar tu apelación a los responsables de la aplicación.

Te puede interesar: Si recibes este mensaje de WhatsApp debes evitar abrirlo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS