¿Cuáles son las novedades de X, el reemplazo de Twitter?

X es la nueva plataforma que reemplaza a Twitter y que promete revolucionar el internet

Elon Musk, el multimillonario dueño de empresas como Tesla y SpaceX, ha sorprendido al mundo con el lanzamiento de X, una nueva plataforma que reemplaza a Twitter y que se presenta como una super aplicación que ofrece servicios de audio, vídeo, mensajería, pagos y banca, impulsados por inteligencia artificial (IA).

X es el resultado de la fusión de Twitter con X Corp, una nueva empresa creada por Musk, que también es la matriz de X Holding Group, una entidad que agrupa a varias compañías independientes relacionadas con la red social.

¿Cuáles son las novedades de X?

El cambio más visible de X es el logo, que deja atrás al icónico pájaro azul de Twitter y lo sustituye por una X simple y minimalista, que según Musk, representa las imperfecciones de la plataforma y es susceptible a cambios.

Pero más allá del aspecto visual, X tiene una serie de cambios en su funcionamiento y propósito, que buscan convertir a la plataforma en una aplicación de todo, capaz de ofrecer una variedad de servicios y opciones para los usuarios y los creadores de contenido.

Entre los cambios más destacados se encuentran:

Una mayor monetización para los creadores de contenido, sin requerir un mínimo de impresiones al mes. Los usuarios podrán pagar por ver el perfil o el contenido de otros usuarios, o recibir pagos por sus propias publicaciones.

Una mayor interactividad con los usuarios, mediante la IA que conecta a las personas con ideas, bienes, servicios y oportunidades. La plataforma también tendrá funciones para pedir un transporte, comida o tener acceso a eventos a través de la misma aplicación.

Una nueva forma de manejar el dinero, sin ser una institución bancaria ni algo convencional. Musk ha dicho que X no será como nada a lo que la gente ya está acostumbrada en términos financieros, sino que generará una forma más óptima de manejar su dinero. Además, ha expresado su ambición de convertir a X en la mitad del sistema financiero global.
X es una plataforma que busca innovar y transformar la forma en que nos comunicamos y hacemos negocios en internet.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS