Cómo se habrían visto los teléfonos Android sin iPhone

Rich Minder mostró el dispositivo que se estrenó antes que el iPhone que tenía un diseño parecido al de una computadora.

El cofundador de Android, Rich Minder, escribió a través de su cuenta de Twitter que en 2005 Google y Android, cuando todavía eran empresas distintas y esta última aun no había sido comprada por el gigante tecnológico, quisieron hacerle la competencia a Microsoft, quien comenzaba a ganar terreno en el mercado de teléfonos móviles, lanzando su Sooner y Dream, un teléfono que tenía el diseño de una pequeña computadora. 

Miner compartió una foto del render de Dream, que eventualmente se conocería como T-Mobile G1 / HTC Dream. Lo interesante es que esta versión del G1 se creó cinco meses antes del lanzamiento del iPhone, y muestra un teléfono de aspecto muy diferente en comparación con la versión final del G1. El G1 aquí muestra una pantalla táctil que se desliza hacia arriba para revelar un teclado QWERTY verde con una curva en el lateral.

Desafortunadamente, Android se vio obligado a cancelar el teléfono Sooner después del lanzamiento del iPhone en 2007. En cuanto al G1, Miner dijo que la compañía cambió ligeramente su diseño para «apaciguar» a Steve Jobs, quien no estaba muy contento con que Android compitiera con Apple.

El rediseño final para el G1 se convirtió en el teléfono inteligente HTC exclusivo de T-Mobile, y el primer teléfono inteligente Android en el mercado, llamado HTC Dream (o T-Mobile G1, dependiendo de dónde viva), que se lanzó en septiembre de 2008. Se deshizo del botón de rueda gigante a la derecha y lo reemplazó con una bola de seguimiento más pequeña en el medio entre los botones de llamada, inicio, retorno y finalización. El control deslizante conservaba la pantalla táctil, pero era un poco más plano que el diseño original, y los botones del teclado QWERTY sobresalían un poco más.

El HTC Dream se vendió fuera de los Estados Unidos en blanco, mientras que el T-Mobile G1 vino en negro. Si bien el diseño original del G1 lo hacía parecer más futurista, el diseño final era más práctico al tiempo que conservaba la curva lateral. The Dream se suspendió en 2010.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS