Así puedes crear una carpeta secreta en Android para ocultar tu app del banco, fotos, videos o documentos

Aumenta tu seguridad y privacidad creando carpetas secretas en Android.

Si quieres mantener seguras tus aplicaciones del banco, fotos, videos y otros documentos, existe la opción de crear carpetas secretas en Android para que en caso de que te roben tu celular o alguien pueda acceder a él sin tu autorización, no tenga la opción de entrar a ellos.

Las fotos, por ejemplo, no se mostrarán en la galería si las tienes en una de estas carpetas para que de esta manera no puedan ser vistas por otras personas. A continuación te decimos varias opciones de cómo puedes protegerlas.

Ocultar carpetas desde el administrador de archivos

Este método no requiere que instales aplicaciones de terceros ya que puedes hacerlo desde el administrador de archivos de tu dispositivo. Lo único que debes hacer es crear una carpeta con el nombre ". carpeta secreta" ya que el punto le indica al dispositivo que no debe mostrarse en ninguna app.

Sin embargo, sigue siendo visible desde el administrador de archivos si está activada la opción "mostrar archivos ocultos", por lo que es recomendable utilizar una app para bloquear con contraseña el acceso a tu contenido.
Otra opción es guardarla en la carpeta ".nomedia" que se encuentra en tu dispositivo y que sirve para esconder archivos de los demás.

Apps para ocultar carpetas

 

Existen aplicaciones que pueden ayudarte a ocultar carpetas como Keepsafe que te permite crear una carpeta de secreta donde puedes almacenar todo tipo de archivos.

Andrognito también es otra app con la que puedes ocultar todo tipo de archivos como documentos, videos y fotos.

Te puede interesar: No te pueden obligar a tener la cámara encendida en el home office

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS