¿Cómo puede saber un reloj inteligente que estás estresado?

Un smartwatch es capaz de monitorear actividades como el ciclo de sueño o tus niveles de estrés, pero ¿te has preguntado cómo lo hace?

Seguramente te has preguntado cómo es posible que un smartwatch pueda hacer mediciones sobre tu presión cardíaca, tu calidad del sueño, medir tus pasos o monitorear tus niveles de estrés con tan sólo llevarlo amarrado en la muñeca.

Los smartwatches están diseñados con sensores pequeños que fueron creados para monitorear tu actividad y así puedas llevar un control de tu salud y lograr tener una vida más saludable. A continuación te contamos a detalle cómo funcionan.

¿Te has preguntado cómo es posible que un pequeño reloj inteligente pueda detectar que estás estresado antes que tú? | Unsplash

Te puede interesar: WatchOS 9: ¿Cuáles son las nuevas funciones para Apple Watch?

¿Cómo funcionan los relojes inteligentes?

Todos los modelos de relojes inteligentes utilizan casi los mismos diseños de sensores. Cuentan con acelerómetros y giroscopios con el fin de que puedan detectar pequeños movimientos. También llevan integrado un sensor óptico que capta tus pulsaciones. Además, tienen microscopios que captan cambios en la luz infrarroja cada vez que entran a los vasos sanguíneos y vuelven al sensor. De esta manera, pueden calcular el nivel de oxígeno en la sangre.

Empresas como Huawei o Amazon no revelan el funcionamiento de sus sensores, sin embargo, se sabe que están compuestos de fotodiodos y LEDs que pueden captar lo que sucede adentro de tu piel y por lo tanto medir tus niveles de estrés.

Pero, ¿cómo sabe exactamente tu smartwatch que estás estresado?

 

Puede que tú no te hayas percatado de que estás estresado, pero tu smartwatch sí lo sabe. ¿Quieres saber cómo? 

Los relojes inteligentes cuentan con acelerómetros que miden las alteraciones en la duración de las pulsaciones, las cuales se conocen como HVR (Heart rare variability), según información de Xataka.

El HVR es un sistema que puede captar desequilibrios en el sistema nervioso que está basado en datos que se recopilaron de casos de diferentes personas. " si el sistema está en un modo de lucha o huída, la variación entre los latidos tiende a ser menor, mientras que si el sistema nervioso está relajado, la variación puede ser mayor", informó la Escuela Médica de Harvard.

Te puede interesar: Smartwach de Digimon fortalece tus monstruos entre más hagas ejercicio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS