Cómo proteger tus conversaciones de WhatsApp con contraseña

Esta herramienta es verdaderamente útil cuando alguien toma tu smartphone sin tu permiso e intentar leer lo que enviaste o recibiste de tus contactos.

Las conversaciones de WhatsApp son un espacio en donde se comparte toda clase de información personal, la cual no se puede compartir con todo el mundo. De tal manera que vas a querer salvaguardar tu privacidad a toda costa, incluso agregando una contraseña cada vez que abras una conversación.

Si bien se comparte toda clase de documentos, texto, fotografías y más en la app, muy pocos toman en cuenta las alternativas que existen para mantener la privacidad. Si eres de los que guardan información confidencial o sensible en tu dispositivo celular, este truco te será de gran utilidad.

Cómo agregar una contraseña a tus conversaciones de WhatsApp

En WhatsApp se puede evitar que accedan a los chats con un bloqueo por código PIN, huella digital o reconocimiento facial. Este truco en la aplicación no es nuevo, pero muy pocos le sacan provecho. Aquí te explicaremos los pasos para habilitarlo.

  1. Lo primero es comprobar que se tiene la versión más reciente de WhatsApp tanto en Android como en iOS. De no ser así hay que actualizarla.
  2. Abrir la app y entrar en el menú de configuración.
  3. Buscar la opción ‘Cuenta’ y luego ir a ‘Privacidad’.
  4. Ir hasta ‘Bloqueo de pantalla’ y pulsar ‘Activar’.
  5. Dependiendo de tu sistema operativo, la app te dará diversas opciones para autenticar el acceso.

Al activar esta opción, tienes que tener en cuenta que deberás usar el desbloqueo en WhatsApp cada vez que quieras entrar a la aplicación. Aunque esté bloqueado, igual podrás contestar llamadas y responder mensajes desde las notificaciones.

Te podría interesar: WhatsApp podrá funcionar en dos celulares al mismo tiempo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS