WhatsApp podrá funcionar en dos celulares al mismo tiempo

WABetaInfo ha informado sobre esta novedad, y aun cuando solo se encuentra en desarrollo pronto se podrá disfrutar de una versión beta para Android, iOS y el sistema operativo móvil de Google. 

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp están dirigidas a que el usuario pueda personalizar la aplicación al momento de chatear, además de aumentar sus niveles de privacidad o funcionalidad de la app en los dispositivos móviles. 

Ahora bien, desde hace algunos años esta app propiedad de Facebook no solo se caracteriza por ser una de las más importantes en los celulares sino también por su versión web, la cual cuenta con varias opciones ya sea desde un navegador como Google Chrome, la aplicación de escritorio conocida como WhatsApp Desktop o en Portal, el asistente virtual de Facebook.

Por esto es normal que la compañía desarrolladora busque mejorar algunos aspectos de su aplicación para teléfonos inteligentes, con el fin de que sus usuarios se sientan a gusto con cada uno de los detalles de la plataforma cuando la usen en un computador.

Recientemente WhatsApp implementó lo que se conoce como la función “Multidispositivos” con la que en pocas palabras se puede iniciar sesión de una misma cuenta en cuatro dispositivos diferentes y en todos trabajará de forma óptima sin necesidad de que el dispositivo central tenga que estar conectado a internet.

Sin embargo, en un principio esta función, que aún se encuentra en estado beta, solo funcionará para abrir el perfil de WhatsApp en varias de sus versiones Web, escritorio o Portal; nunca en dos celulares a la vez.

Las limitaciones de esta función multidispositivo fue criticada por sus usuarios, quienes aseguraron que muchos cuentan con dos dispositivos móviles en los que les gustaría tener la misma cuenta de WhatsApp y así tener acceso a su información en todo momento y en cualquier lugar. 

WhatsApp tomó en consideración las críticas de sus usuarios y comenzó a trabajar en una nueva versión ‘Multidispositivo 2.0’, la cual se abrirá de forma paralela en dos dispositivos móviles a la vez. 

WABetaInfo ha informado sobre esta novedad, y aun cuando solo se encuentra en desarrollo pronto se podrá disfrutar de una versión beta para Android, iOS y el sistema operativo móvil de Google

“Es posible vincular su cuenta de WhatsApp a 4 dispositivos y 1 teléfono en este momento, ¡pero las cosas van a cambiar en el futuro!”, es el mensaje enviado por WABetaInfo, añadiendo que para comenzar esta nueva actualización permitirá la inclusión de un iPad como dispositivo alterno al celular.

Se espera que en un futuro cercano se incluya esta opción en tablets que funcionan con Android; además de otros teléfonos inteligentes, ya sea con Apple sus iPhone, entre otras marcas.

Desafortunadamente se desconoce una fecha de lanzamiento oficial de esta herramienta, pero como es costumbre en la app, es posible que su lanzamiento llegue tres meses después de su anuncio. 

Te podría interesar: WhatsApp: cómo recibir una notificación cuando tu pareja le mande mensaje a una persona especial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS