Cómo hacer transmisiones en vivo en TikTok

Estos son los pasos que debes seguir para transmitir en TikTok y convertirte en un creador exitoso.

TikTok es una de las plataformas más populares actualmente para crear contenido en redes sociales. Si quieres empezar a compartir tus ideas, conocimientos o simplemente interactuar con gente, hacer lives en TikTok es una opción muy entretenida y efectiva.

Los lives son transmisiones en vivo que te permiten comunicarte con tu audiencia en tiempo real, responder sus preguntas, mostrar tu personalidad y crear una comunidad. Además, los lives pueden ayudarte a crecer en TikTok, ya que el algoritmo de la app te muestra el contenido que te interesa en cuestión de segundos.

Según el periódico inglés The Guardian, TikTok tiene un sofisticado sistema de programación que puede descifrar qué es lo que el usuario quiere ver sin tener que indicarlo con un “me gusta” en el video. Simplemente al descartar lo que está viendo con el pulgar, el algoritmo reconoce qué es lo que le podría interesar en su próximo video.

Cómo hacer lives en TikTok de manera rápida y sencilla.

Pasos para hacer transmisiones en vivo en TikTok

Así que si quieres aprovechar esta ventaja y llegar a más personas con tus lives, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Descarga la aplicación de TikTok en tu dispositivo móvil.
  2. Regístrate y entra a la app con tu cuenta.
  3. Una vez dentro, dirígete al ícono de “+” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  4. Dentro de esta opción, encontrarás el botón que dice “live”. Tócalo para iniciar tu transmisión en vivo.
  5. Cuando estés listo para transmitir, solo tienes que seleccionar la opción de “Emitir en directo” o “Go Live” y empezar a hablar con tu público.

TikTok no solo tiene videos que la gente sube, sino que también tiene un espacio dedicado para las transmisiones en vivo que se encuentran transmitiendo a todas horas. Este apartado se encuentra en la pestaña que dice “Live”, donde puedes ver los lives más populares o buscar por categorías.

Hacer lives en TikTok es una forma divertida y fácil de crear contenido, conectar con tu audiencia y crecer como creador. 

Te puede interesar: Cómo desactivar la reproducción automática en TikTok para ahorrar tus datos móviles

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS