Cómo ganar más seguidores en Instagram

Te traemos algunos consejos para hacer más visible y confiable tu cuenta de Instagram.

Por:  Anneth Marín

Si quieres convertirte en influencer y comenzar a monetizar el contenido que tienes en tu cuenta de Instagram, tienes tu propia empresa y quieres llegar a más clientes potenciales o sólo te interesa ser más popular, aquí te daremos algunos consejos para que aumentes tu número de seguidores.

Si te interesa conseguir ‘follows’ y ‘likes’ de manera orgánica, es decir, sin que exista un pago de por medio, debes ser constante y persistente para que tu cuenta genere seguidores de forma espontánea, pero también puedes utilizar hacks que te ayuden a tener más alcance utilizando plataformas como aumentosocial.com.

 

Consejos para aumentar tus seguidores en Instagram

 Publica contenido de calidad

Primero debes identificar el público que tienes o quieres tener, definir lo que quieres lograr y para qué. Después de esto puedes comenzar a publicar contenido relacionado con tus seguidores y tus objetivos.

Asegúrate de que tu contenido sea de buena calidad, profesional, relevante y atractivo. Además, toma en cuenta la aportación que puede hacer tu publicación en el ámbito donde te desarrollas. Es importante que  nunca incluyas imágenes de baja calidad o que no sean relevantes en tu área. Si tus imágenes tienen mala calidad, causarán una mala impresión.

 

Interactúa con tus seguidores

Es muy importante que te tomes el tiempo para interactuar con otras cuentas, le des like a publicaciones que estén relacionadas con tu ámbito o a las de las personas que sigues. Esto te ayudará a llegar a nuevos seguidores o a mantener los que ya te siguen.

Interactuar con tus seguidores sirve para alimentar al algoritmo de Instagram, además, hará que tu cuenta se vea más auténtica y genuina.

Publica contenido diariamente

Debes publicar material de manera constante, sin embargo, no publiques por publicar ya que eso te llevará a bajar la calidad y perder seguidores. Si no puedes subir fotografías diariamente, puedes alternar entre dos días sí y uno no para que tengas tiempo de usar tu creatividad y diseñar una buena publicación.

Trata de no publicar demasiado, pues a nadie le gusta el spam, pero tampoco publiques muy poco porque el algoritmo se actualiza constantemente y puede dejarte fuera del mapa.

 

Instagram Insights


Instagram Insights es una herramienta que te ayudará a generar informes, análisis o almacenes de datos para que puedas monitorear los datos de las publicaciones o las acciones que realizas en la aplicación.  

 

Utiliza Hashtags

Utilizar hashtags te puede ayudar a tener un mayor alcance, pero debes saber manejarlos. Puedes utilizar mínimo 10 por publicación. Esto te permitirán atraer a un público específico, pero debes saber cómo usarlos: sólo es cuestión de verificar que se ha hecho una gran cantidad de publicaciones con ese hashtag.

Publica historias

Las historias de Instagram son una herramienta donde podrás subir videos o fotos para hacer más atractiva tu cuenta, pues ver sólo publicaciones puede resultar aburrido.

 

Realiza concursos o ‘Getaways’

Los ‘getaways’ son rifas que se han puesto de moda en Instagram. Se trata de una dinámica en la que los dueños de las cuentas ofrecen un producto bajo ciertas condiciones que son, por lo general, seguir a la página, etiquetar a amigos y compartir tu publicación en su historia pero etiquetando tu perfil. Después de que un gran número de usuarios entra en la dinámica, hacen una rifa para elegir al ganador.

Publica videos

Los videos servirán para que tu perfil no se vea tan aburrido con puras fotos. Asegúrate de alternarlos con imágenes para tener un contenido más dinámico. En una sola publicación puedes subir varias fotografías y varios videos, así que te recomendamos hacerlo para que sea más atractivo.

Instagram también cuenta con transmisiones en vivo, por lo que puedes grabarte a ti mismo haciendo un tutorial o hablando sobre los beneficios de tus productos.

Escribe una biografía atractiva en tu perfil

La descripción de tu biografía es lo más importante, pues es lo que verán en primer lugar cuando entren a tu perfil y la primera impresión es lo que cuenta. Muchos usuarios decidirán si te siguen o no a partir de tu descripción. Debe ser corta, clara, directa e informativa. Puedes utilizar emojis para que den un impacto visual divertido. Si tienes página web puedes ponerla ahí también.

Págale a influencers

Puedes decirle a algún influencer local que te ayude a promocionar tu marca. Sus seguidores tienen un vínculo personal con ellos, así que lo que dicen o comparten les genera confianza. Si hablan de ti o de tu producto, lograrás ganarte a algunos de ellos, sólo es cuestión de que elijas al correcto. Puedes considerar a uno que esté cerca de tu zona o que sus actividades se relacionen con las tuyas.

Usa los anuncios de Instagram

Los anuncios de Instagram son baratos, eficaces y llegan a públicos específicos, además, te ayudan a ganar más likes y más seguidores. Hay muchos tipos de anuncios. Unos se posicionan en el ‘Feed’ y otros en las ‘Historias’.

Promociona tu perfil de Instagram en otras redes sociales

Si ya tienes cuentas en otras redes sociales como Twitter o Facebook, te recomiendamos compartir el enlace de tu perfil en estas plataformas para que los seguidores que ya tienes también te encuentren en Instagram.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS