Cómo evitar que Google te muestre anuncios que pueden interesarte

Google te muestra anuncios basados en tus intereses, pero existe una forma de desactivar esta función.

Por:  Anneth Marín

Google registra tu actividad en la web y vende tus datos a servicios de agencias publicitarias que gestionan productos de empresas para poder ofrecértelos a través de anuncios o ventanas emergentes. Información como las páginas que visitas, los clics que haces, las publicaciones a las que reaccionas, es recopilada por los algoritmos de Google para poder ser ofrecida a las agencias.

Google gana dinero a costa de tu información, pues interviene para que te aparezcan productos que coincidan con tus gustos y actividades, los cuales no te puedes resistir a comprar porque son cosas que Google sabe que te interesan. El gigante tecnológico hace esto porque tú aceptaste sus Términos y condiciones, sin embargo, hay una forma muy sencilla de desactivarlo.


Cómo desactivar la opción de anuncios personalizados

Para evitar que Google te muestre anuncios que pueden interesarte, es necesario que desactives la opción de anuncios personalizados de Google. Aunque no hará que los anuncios desaparezcan, te servirá para evitar que estén basados en tus gustos y por lo tanto que tengas la tentación o que seas incitado a comprarlos. Puedes hacerlo a través de los siguientes pasos:

1.Haz clic en los tres puntos que están en la parte superior derecha y selecciona “Configuración”.
2.Dirígete a la sección “Google y tú”.
3.Selecciona “Gestionar tu cuenta de Google”.
4.Haz clic en “Datos y personalización”.
5.Dirígete a “Agregar configuraciones”. Selecciona el botón azul.
6.Se te dirigirá a una ventana donde deberás hacer clic en el botón azul para desactivar la función de personalización de anuncios.

Te puede interesar: Google sabe todo sobre ti: conoce cómo recopila tu información

 

El servicio de localización de Google

Google registra tu historial de ubicaciones y también utiliza la información de los lugares que visitas para hacerte recomendaciones. Puedes revisarlo y borrar manual o automáticamente los sitios. Además, puedes programarlo. Para hacerlo, sólo necesitas seguir las siguientes instrucciones:

1.Dirígete a “Configuración” y después a Google.
2.Haz clic en “Gestionar tu cuenta”.
3.Ve a “Gestionar tus datos y opciones de personalización”.
4.Selecciona Historial de Ubicaciones.
5.Desactiva el interruptor.

Listo. Después de realizar esta configuración, Google ya no tendrá información sobre los lugares que visitas y no podrá mandarte recomendaciones de productos y servicios relacionados. 

Te puede interesar: Cómo evitar que te llegue spam a tu correo electrónico

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS