Cómo evitar que te llegue spam a tu correo electrónico

Conoce el truco para saber cuáles son las páginas que tienen registrado tu correo electrónico y te envían spam.

Por:  Anneth Marín

Google anunció que sus servicios dejarán de contar con un espacio de almacenamiento gratuito a partir del 1 de junio de 2020, por lo que Gmail compartirá espacio con Google Drive y Google Fotos. Si tienes una cuenta de correo electrónico de Google, ahora debes administrar muy bien tu espacio si no adquirirás un paquete de pago, pues si se te acabas los 15 GB gratis, podrías comenzar a tener problemas con las aplicaciones que están vinculadas a sus servicios.

Un consejo para que tu bandeja de entrada de Gmail no se llene es evitar que te llegue publicidad y spam. Utilizamos nuestra cuenta para registrarnos en sitios, aplicaciones y redes sociales, por lo que tu correo electrónico puede caer en manos de empresas publicitarias que te envían información que creen que podría interesarte según el perfil que Google ha creado de ti. Estos correos se almacenan en la carpeta de spam o correo no deseado, sin embargo, aquí te contamos el truco para que puedas evitar que te lleguen. También funciona para cuentas de otros servicios de correo electrónico como Outlook, Yahoo y AOL.

Muchos de los correos no deseados contienen imágenes o documentos en PDF que pueden llenar más rápido tu bandeja de entrada, pero afortunadamente existe una forma de evitar que te lleguen. No necesitas instalar ninguna app de terceros: puedes hacerlo en línea a través de la página Unroll.Me, la cual te ayudará a saber quién tiene tu cuenta de Gmail para que puedas eliminar el permiso y que esas empresas ya no te envíen más correos.

Cómo evitar el spam y los correos no deseados

1.    Ingresa a la página Unroll.Me.

2.    Haz clic en "Empezar ahora".

3.    Ingresa sesión con tu cuenta de Gmail, Outlook, Yahoo o AOL.

4.    La página te pedirá que aceptes sus términos y condiciones. Acéptalos para continuar.

5.    Selecciona tu cuenta y después haz clic en "Permitir" para que pueda hacer el análisis de las empresas que tienen registrado tu correo electrónico.
6.    La página te dará una pequeña bienvenida y después te explicará cómo funciona.

¿Cómo funciona Unroll.Me?

 

Unroll.Me te ayudará a remover cualquier correo no deseado, además, te permite administrar tu bandeja de entrada con su función ‘Rollup’ para que puedas agregar tus suscripciones favoritas. Tiene la opción para “Mantener en bandeja de entrada” si quieres marcar los mensajes que no quieres que elimine de tu correo electrónico.

Continuando con los pasos:

7.    La aplicación te informará cuántas suscripciones son las que has registrado con tu cuenta para que puedas comenzar a editarlas.

8.    Selecciona “Agregar al paquete acumulativo” las páginas que quieres organizar en tu bandeja de entrada o “Darse de baja” si quieres dejar de recibir sus correos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS