Cómo escuchar audios de WhatsApp sin que nadie lo sepa

Con estos trucos podrás escuchar audios de WhatsApp en incognito. 

Los mensajes de voz en WhatsAppson una herramienta de gran utilidad para mantener la comunicación en todo momento, aun cuando se realizan tareas en segundo plano. Sin embargo, algunos usuarios no están del todo satisfechos con esta opción, ya que siempre te muestra la hora exacta en que fue reproducido el audio.

Esto es algo que se ha venido comentando entre la comunidad digital, pero que hasta ahora la plataforma no ha adaptado en los dispositivos móviles.

Si bien aún esta dinámica está lejos de aparecer en una nueva actualización, existen varios trucos que te permitirán escuchar los audios de WhatsApp sin que la otra persona lo sepa, ya que no le llegará la indicación de que el mensaje ha sido escuchado. 

Envíate el archivo a ti mismo

El primer truco permite escuchar un audio sin activar la confirmación de lectura dentro de la propia aplicación de WhatsApp.

Primero deberemos crear un chat con nosotros mismos. Para hacerlo podemos crear un grupo de WhatsApp con un amigo y después pedirle que salga del grupo. Entonces, nos quedará abierto el chat solo con nosotros mismos.

Cuando recibamos una nota de voz será necesario seguir estos pasos:

  1. Abre la conversación de WhatsApp.
  2. Selecciona la nota de voz sin reproducirla.
  3. Por último, hacemos clic al icono de la flecha hacia la derecha y nos reenviamos el audio a nuestro chat privado.

De esta sencilla forma podremos escuchar el audio en el chat sin privado, sin que la otra persona se entere que lo hemos escuchado.

Enviarte mensaje a ti mismo para que no muestre la confirmación de lectura en notas de voz.

Utiliza una aplicación de terceros

Si prefieres utilizar una aplicación de terceros, existen varias alternativas.

Una de las más recomendadas para Android es Voicey. Se trata de una aplicación que permite escuchar todas las notas de voz de WhatsApp sin dejar rastro: no muestra la confirmación de lectura ni la última hora de conexión.

 La app "Voicey" es de gran utilidad para escuchar audios de WhatsApp de forma anónima.

Para comenzar a utilizarla tan solo será necesario instalar la app desde la Play Store y darle acceso al almacenamiento para que pueda subir los audios a la carpeta “Voice notes” de WhatsApp. Desde ese momento podremos escuchar todos los audios desde Voicey de incógnito. Eso sí, no se incluye el nombre del remitente.

 Otra app alternativa para escuchar audios de forma anónima es "VLC".

Otra aplicación muy conocida que funciona tanto para iOS como para Android es VLC. Una vez instalada, desde la app podemos navegar fácilmente por la memoria interna del dispositivo. Para escuchar las notas de voz buscaremos WhatsApp > Media > WhatsApp Voice Notes. Normalmente los mensajes nuevos se encuentran en el último archivo .opus. Bastará con seleccionarlo para reproducirlo desde VLC sin que WhatsApp se entere.

Te puede interesar: Todas las funciones que tiene Telegram y WhatsApp no

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS