Todas las funciones que tiene Telegram y WhatsApp no

Telegram ofrece un mayor numero de herramientas y trucos que no encontrarás en la app de Meta.

La popularidad de WhatsApp a nivel global no garantiza que sea la mejor opción para enviar mensajes de manera segura, además de que existen otras alternativas que ofrecen lo mismo y mucho más. Por ejemplo, con Telegram se pueden encontrar algunas funciones y trucos que no encontrarás en la app de Meta.

Ambas aplicaciones se especializan en ofrecer un servicio seguro de mensajería instantánea, pero cada vez son más los usuarios que prefieren Telegram por las razones que vamos a explicar a continuación.

Diferencias entre WhatsApp y Telegram 

Durante el último tiempo, los desarrolladores de WhatsApp han intentado agregar y actualizar su app de mensajería instantánea, pero aún no han incorporado las siguientes funciones que ofrece Telegram: 

Chatea con otros usuarios sin compartir el número de teléfono

Los usuarios de Telegram pueden chatear con otras personas sin necesidad de conocer el número del contacto, solo basta con conocer el nombre del usuario, agregarlo a la lista de contactos para empezar a charlar.

Editar mensajes

Desde los inicios de Telegram ha sido posible editar los mensajes enviados para no tener que eliminarlos. 
Para editar un mensaje, la persona solo deberá tocar una vez en el texto, seleccionar "Editar" y realizar los cambios para luego volver a enviarlo.

En Telegram se pueden encontrar funciones y trucos que no encontrarás en apps rivales. 

Eliminar el rastro de tus conversaciones 

Las conversaciones en Telegram están a otro nivel de intimidad, debido a que es posible borrar todo el registro de una conversación, de tal manera que la otra persona no podrá visualizarlos.

Grupos con un mayor número de participantes

Telegram permite crear grupos con muchos más participantes que en la plataforma rival, ya que el límite de personas que puede haber en un mismo chat asciende a 200.000. Por esa razón, esta opción es un espacio ideal de trabajo o para crear grandes comunidades. 

Chats secretos 

Los usuarios pueden crear hilos de conversación al igual que en Twitter, con la única diferencia de que estos pueden ser normales o secretos. Estos últimos garantizan la privacidad de los usuarios, ya que no almacenan la información en la nube y solo está disponible en los móviles de los participantes. 

Buscar grupos geolocalizados

Telegram permite buscar grupos o personas que se encuentren cerca del usuario y sean de su interés. Esta función es útil para descubrir comunidades de una ciudad y recibir información sin necesidad de proporcionar el número telefónico. 

Enviar archivos pesados

El límite de la app de Meta para enviar archivos es de 100 MB, en cambio Telegram permite mandar hasta 2 GB, algo que facilita al usuario las comunicaciones laborales o de estudio.

 Telegram te permite configurar bots para realizar tareas automáticas.

Bots 

Los bots de Telegram pueden configurarse para realizar todo tipo de tareas automáticas. Algunas de ellas son consultar el tiempo, traducir textos, jugar, practicar idiomas, buscar vídeos en YouTube o hacer el seguimiento de envíos para compras online, entre otros.

Telegram puede ofrecer una experiencia más amplia y personalizada a diferencia de las aplicaciones rivales, como por ejemplo, se puede modificar la interfaz de la app, elegir el color de todos los elementos que componen la app, modificar las esquinas de los mensajes y hasta una visualización predeterminada para los chats.

Te puede interesar: Cómo usar Telegram desde tu Mac o PC

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS