Cómo descargar las primeras fotografías del Telescopio Espacial James Web en HD

Así puedes tener las imágenes a todo color del James Webb en tu celular.

Las primeras fotografías del Telescopio Espacial James Webb de la NASA fueron reveladas el pasado 12 de julio donde se pudieron observar las miles de galaxias, las moléculas de gas, las nebulosas, los planetas y otros cuerpos celestes a todo color.

Se trata de una de las imágenes más detalladas que se han podido observar hasta la fecha, pues el James Webb es capaz de captar atmósferas que se encuentran a cientos de años luz de distancia.

¿Cómo puedo ver las imágenes del James Webb en HD?

“Hoy, presentamos a la humanidad una nueva e innovadora vista del cosmos desde el Telescopio Espacial James Webb, una vista que el mundo nunca antes había visto”, comentó Bill Nelson, administrador de la NASA, quien anunció que las imágenes incluyen la vista infrarroja más profunda que se ha tomado en la historia.

Para ver las imágenes, lo único que debes hacer es entrar a la página https://www.nasa.gov/webbfirstimages. Nelson también explico qué estas fotografías serán muy importantes para poder encontrar la respuesta a muchas de las interrogantes que se tienen sobre el universo.

El increíble éxito del equipo de Webb es un reflejo de lo que la NASA hace mejor. Tomamos sueños y los convertimos en realidad en beneficio de la humanidad. No puedo esperar a ver los descubrimientos que descubrimos: ¡el equipo recién está comenzando!".

El telescopio espacial James Webb se lanzó el 25 de diciembre de 2021 en un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial de Europa en la Guayana Francesa, América del Sur. Después de completar una compleja secuencia de despliegue en el espacio, Webb se sometió a meses de puesta en servicio donde se alinearon sus espejos y sus instrumentos se calibraron para su entorno espacial y se prepararon para la ciencia.

Te puede interesar: Este invento triplicará la retención de luz de paneles solares

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS