Cómo denunciar una cuenta en TikTok

Reporta las cuentas problemáticas en TikTok con estos sencillos pasos.

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento, que permite a sus usuarios crear y compartir videos cortos con música y efectos. Sin embargo, no todo es diversión en esta plataforma, ya que también existen riesgos de encontrarse con contenido o conductas que atentan contra las pautas de la comunidad.

Para evitar que esto ocurra, TikTok cuenta con un sistema de reporte que permite a los usuarios denunciar las cuentas que incumplen las normas. Así, se puede contribuir a mantener un ambiente positivo y respetuoso en la plataforma, y evitar que se difundan mensajes de odio, acoso, violencia o cualquier otra conducta que sea perjudicial.

Pasos para reportar una cuenta en TikTok

El procedimiento para reportar una cuenta de TikTok es simple y rápido. Solo se deben seguir estos pasos:

  1. Acceder al perfil de la persona cuya cuenta se desea denunciar.
  2. Tocar el icono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Seleccionar la opción “Denunciar” y luego elegir “Denunciar cuenta”.
  4. Seguir las instrucciones que aparecerán en la pantalla.
  5. Tocar “Enviar”.
 Pasos para reportar una cuenta de TikTok.

Después de enviar el reporte, el equipo de moderación de TikTok lo revisará y determinará si la cuenta ha infringido las pautas de la comunidad. Si es así, la cuenta podría recibir una advertencia, ser suspendida temporalmente o incluso eliminada. Si no es así, no habrá ninguna consecuencia para el usuario que reportó ni para el reportado.

Es importante recordar que el sistema de reporte debe usarse responsablemente y solo cuando se tenga evidencia de que una cuenta ha violado las políticas de TikTok. De esta manera, se podrá preservar una plataforma segura, divertida y creativa para todos los usuarios.

Te puede interesar: ¡Cuidado! TikTok comenzará a "robar" tus videos por esta razón

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS